Antonio Tapia ya tiene fecha de caducidad en el Málaga. El hasta ahora entrenador blanquiazul anunciará la próxima semana su marcha, una vez finalizada la magnífica campaña malaguista y tras declinar la oferta de renovación que el club le planteó hace ya algunos meses.
Su marcha está cantada y aunque el técnico no lo ha hecho público, sí se lo ha hecho saber a su círculo más cercano. Y es que el divorcio entre el club y el de Baena es un acto consumado. Como una relación llevada al olvido agotada por el paso de los días, Antonio Tapia y el Málaga dividirán sus caminos a partir de la próxima semana. Lo que no le restará ni un ápice al mérito por su trabajo realizado.
Tapia dirá adiós, pero tampoco lo tiene hecho con ningún equipo. A la oferta que tiene del Racing de Santander se unió hace unos días una de Arabia Saudí, que la descartó casi inmediatamente.
Así lo confirmó ayer el ´míster´ en el programa ´La Jugada´ de Canal Sur Radio en el que acudió como invitado. Y es que de sus palabras se denota un amargo sabor a despedida. Se hizo notar en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Real Betis, en el que emocionado se marchó entre los aplausos de los medios de comunicación. Pero sus palabras ya casi hablan del pasado cuando menciona al Málaga.
"La oferta del club en estos momentos no me interesa", apuntó ayer. Es ´vox populi´ que la negociación entre ambas partes está estancada y que no habrá modificaciones en las posturas de unos y de otros. "Para mí, la decisión más cómoda es quedarme en casa y no tener que hacer la maleta. Si tengo que quedarme en el paro no ocurriría nada. No sería la primera vez. Ya me fui del club tras el ascenso de Segunda B a Segunda. Luego volví. Y después me marché porque me destituyeron. El fútbol es así", afirmó con rotundidad.
"Yo sé la oferta del club. Fernando Sanz me lo dejó muy claro. También el presidente sabe muy bien cuál es mi posición. Prefiero dejar esto para cuando dejemos de competir", apuntó sobre su decisión que será la próxima semana.
Y es que el Málaga ya baraja otras opciones, algo que tampoco sorprende a Tapia. "Comprendo que el club tiene que tomar sus decisiones y todas son respetables. Por mi parte no va a haber ningún tipo de problema".
"Por nuestra cultura se valora más al que viene de fuera. Hay ciertos entrenadores que tienen una imagen muy atractiva en la prensa y otros, entre los que me incluyo, que tenemos otra imagen, de otro perfil que viene de otro escalafón", apuntó sobre el posible sustituto.
Por último, el ´míster´ apuntó que ya apenas cuentan con él para la planificación. "Llevamos un tiempo en el que no hay comunicación sobre el tema", dijo.
El club. Fernando Sanz, por su parte, compareció ante los medios minutos antes tras la presentación de un acuerdo con la compañía británica ´Inspire Sport´ para acercar al Málaga a los escolares del Reino Unido.
El presidente habló sobre la continuidad de Tapia. "El Málaga no va a esperar al técnico ni a ningún jugador hasta el final de temporada, si tiene otras opciones. Con el técnico no hemos vuelto a hablar de renovación. Hemos sido muy tajantes y muy claros en cuanto a dinero y proyectos. Sólo hay que esperar un sí o un no y se ha demorado muchísimo", afirmó el presidente.
"No hay fecha tope. Pero cuando se decidan a lo mejor el Málaga ya tiene otra opción y entonces ya no hay nada que hacer", apuntó a la vez que confirmó que no hay nada firmado pero sí avanzado con otros entrenadores. "Ahora mismo el Málaga es atractivo. Es un club que cumple sus contratos, que ha hecho una buena campaña y que tiene una bonita ciudad detrás" , finalizó Sanz sobre el futuro.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052600_12_261866__Todo-Deporte-Antonio-Tapia-anunciara-adios-proxima-semana