El lateral aguarda a que la oferta del Sevilla se cristalice sobre el papel siempre que tanto él como el club salgan ganando en la operación
Espera dar un salto de calidad en su carrera. Jesús Gámez, ex alumno de Antonio Tapia en el Instituto Sierra de Mijas –en la asignatura de Preparación Física en 4º de ESO– tiene muchos visos de convertirse en el lateral derecho del Sevilla la próxima campaña. El club hispalense, por segundo verano consecutivo, se interesa por el fuengiroleño. Pero esta vez con más fuerza.
–¿Qué resumen hace de la temporada recién finalizada?
–Es un año para recordar. Impresionante. El objetivo se logró mucho tiempo antes del final.
–¿Queda un sabor agridulce por no haberse clasificado el Málaga para la Copa de la UEFA?
–No, ni mucho menos. La UEFA ha sido una pelota que se ha ido hinchando por muchos medios; también, porque el equipo tenía opciones por la clasificación. Ojalá todos los años sean como éste.
–¿Qué opciones hay de que siga Jesús Gámez en el Málaga?
–A día de hoy muchas, porque no hay nada serio encima de la mesa. Se especula mucho. Se habla de un equipo, de otro, pero tengo tres años por delante en el Málaga.
–¿Su deseo es quedarse?
–Ahora mismo sí, pero siempre que no tenga nada que me ayude a seguir progresando. Si el Málaga y yo salimos ganando, cambiaría la cosa.
–¿Qué le dicen en el club?
–En el club son conscientes de la temporada que he hecho. Hay ofertas y están a la espera de que se hagan firmes. Están dispuestos a venderme. Se está saneando y necesita dinero.
–¿Ha hablado de su posible traspaso con Fernando Sanz?
–Mi representante está en continuo contacto con Fernando Sanz. Si viene una oferta, la negociarán. No me va a malvender. Lo que pensamos es mutuo.
–Imagínese que usted es el presidente del Málaga y el club estuviera en una situación económica delicada. ¿Vendería a Jesús Gámez?
–Hay muchos conceptos. El presidente tiene que valorar muchas cosas, ver el proyecto que tiene por delante y lo que puede sacar con él. Es decisión de Fernando Sanz.
–El Sevilla vuelve a interesarse por usted por segundo año seguido, pero esta vez con más fuerza. ¿Qué sabe del asunto?
–Ha sonado, el año pasado también. Esta vez se ha comentado más veces. Para eso está mi representante. Yo ya estoy de vacaciones. De momento, no hay nada concreto. Sabemos del interés, pero nada más.
–Dice Sanz que el club que quiera a un jugador del Málaga debe pagar su cláusula de rescisión y la de usted es de 10 millones de euros. ¿Qué precio tiene Jesús Gámez en el mercado?
–Fernando –Sanz– ha dicho que tendrán que pagar la cláusula por otro jugador. Por mí está dispuesto a negociar. Primero tienen que venir los clubes. No soy quién para echarme flores.
–En la prensa de Sevilla se ha publicado hace una semana que han pedido por usted entre 3,5 y 4 millones. ¿Es razonable?
–Eso lo tiene que decir el que manda, que es Fernando Sanz. Yo diré si es razonable cuando me ofrezcan una cantidad.
–¿Qué piensa del más que probable regreso de Juan Ramón López Muñiz?
–Todo lo que sea hablar de Muñiz es positivo. Salvó al equipo y al año siguiente hizo un gran vestuario y logramos el ascenso.
–Con Tapia se va...
–Un gran trabajador, que deja abierta la puerta del Málaga, y también una gran persona.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060400_12_264139__Todo-Deporte-Jesus-Gamez-Malaga-esta-dispuesto-venderme-para-sanearse