Trabajo estajanovista en un remanso de la provincia
El Málaga llegó ayer a Benahavís, donde tendrá sesiones dobles de entrenamientos, 'spa' y gimnasio hasta el 1 de agosto
La plantilla del Málaga se concentró ayer al mediodía en el Gran Hotel Benahavís, donde va a desarrollar una concentración con trabajo estajanovista para cargar las pilas cara a una dura temporada en Primera División. La expedición llegó a las 13.30 horas con veintiséis jugadores, quince personas entre el cuerpo técnico, médico y otros ayudantes, y el vicepresidente del club, Francisco Martín Aguilar, al frente de la misma.
Entre los llegados no estuvieron el canterano Edu Ramos, con fiebre, ni el sexto fichaje, Manolo, a falta de un permiso definitivo del Levante. Con ellos serían veintiocho los futbolistas (cinco del filial y otros tanto transferibles), y habría que añadirle un vigésimo noveno nombre, el de Weligton, en Brasil y pendiente de obtener el visado.
Casi sin tiempo libre
La agenda diaria de la plantilla apenas deja margen para el tiempo libre. El toque de diana será a las 8.00 y, en ayunas, a las 8.45, el primer entrenamiento, puramente físico y en el Campo de Golf El Higueral, situado a unos kilómetros del Gran Hotel Benahavís. A las 10.30, desayuno, y a las 12.00, sesión en el Gimnasio Municipal, acondicionado de forma exclusiva para la plantilla del Málaga, según unas recomendaciones del cuerpo técnico tras la última concentración allí, en mayo.
A las 13.00 horas la plantilla pasará por el 'spa', antes del almuerzo, a las 14.00. Tras la siesta, el café o el tiempo de ocio, a las 18.30 horas, se celebrará el segundo entrenamiento del día, ya con el balón. A las 19.45 horas habrá una nueva ocasión para visitar el 'spa', y a las 21.00, la cena. A todo ello se le une un tiempo de atención a la prensa.
La primera concentración del Málaga en Benahavís no trajo suerte a la plantilla, que acto seguido sucumbió frente al Hércules en la Liga (4-6) en una derrota que pasó a la historia como una las peores tardes del equipo y con un tanteo inusual en Segunda. Ahora los jugadores y técnicos sólo desean que la estadía actual no sea víspera de nefastas actuaciones deportivas. El periodo de estancia se prolongará hasta el viernes 1 de agosto. En total, doce días sin partido alguno, ya que sólo la jornada de la partida se jugará por la noche en el Municipal de Marbella y frente al cuadro local.
El Gran Hotel Benahavís, de propiedad griega, tiene cinco años de antigüedad y con el paso de los meses se ha especializado cada vez más en el turismo deportivo. Ha recibido ya a numerosos equipos de fútbol, preferentemente de Inglaterra, Irlanda o Alemania y, especialmente, en invierno. Clubes de primer nivel, como el Brujas, el Nuremberg o el Hull City (recientemente ascendido a la 'Premier') conocen ya estas instalaciones.
El complejo, de cuatro estrellas y con 95 habitaciones en torno a una gran piscina, cuenta con la ventaja de disponer de un campo de fútbol municipal anexo. No obstante, la propiedad del hotel proyecta construir dos nuevos terrenos. El 'spa' y el gimnasio son otras de sus joyas, lo que unido a la tranquilidad inherente a Benahavís, a unos diez kilómetros de San Pedro de Alcántara, lo convierte en un enclave idóneo para la concentración de un equipo de élite. El aspecto más negativo puede ser la temperatura. Un intenso calor recibió al equipo a su llegada y lo castigó en el entrenamiento vespertino, el primero.
LA EXPEDICIÓN
Reparto de las habitaciones entre los jugadores:
Arnau-Baha
Apoño-Raúl Gaitán
Rossato-Weligton (éste sin llegar).
Hélder Rosário-Eliseu.
Salva-Calleja.
Lolo-Popo.
Jesús Gámez-Silva.
Goitia-Cheli
Cuadrado-Pere Martí.
Fernando-David Sánchez.
Peragón-Nacho.
Stosic-David González.
Tudela-Alcalá.
Manu-Edu Ramos (éste sin llegar).
Cuerpo técnico y ayudantes
Entrenador: Antonio Tapia.
Ayudantes: Julio César Dely Valdés y Álvaro Reina.
Preparador físico: Enrique Ruiz.
Recuperadores: Rafael Mondragón y Paulino Granero.
Fisioterapeutas: Luis Barbado y Pedro Serrano.
Masajista: Marcelino Torrontegui.
Médico: Juan Carlos Pérez Frías.
Utileros: Juan Carlos Salcedo y Miguel Zambrana.
Delegado: Vicente Valcarce.
Prensa: Víctor Varela y Alberto Sánchez.
Vicepresidente: Martín Aguilar.
Fuente: SUR.es