La mareona rojiblanca pensaba llevar 10.000 seguidores a Zorrilla · El club que preside Carlos Suarez pone entradas a 5 euros para los socios blanquivioletas
La Asturias rojiblanca está en pie de guerra. Nadie entiende a orillas del cantábrico cómo el Real Valladolid puede haber fijado unos precios tan desorbitados para el partido que les enfrenatará al Sporting en próximo sábado en el estadio José Zorrilla.
Si usted es seguidor del equipo de Manolo Preciado y quiere estar presente en Pucela tendrá que pagar 75 euros para poder acceder al estadio. " Es una verguenza. Ya está bien. Con estos precios los directivos se rien de todas la aficiones. Nos tratan como a la masa borreguil. Alguien debería tomar cartas en el asunto. Estan jugando con la ilusión de la gente. Se van a cargar el fútbol." Así de indignado se mostraba José María Suarez Braña, presidente de la Federación de Peñas del Sporting, cuando la noticia se hacía oficial.
Las peñas del Sporting pedirán a las de Valladolid que compren todas las entradas que puedan y ellos se las comprarán a 25 euros
La indignación es mayor si cabe porque,en un claro ejemplo de agravio comparativo, la directiva que preside Carlos Suarez pone a disposición de sus abonados un cupo de entradas a 5 euros, 70 euros más baratas que para La Mareona. "Vamos a mandar un escrito a la Federación de Peñas del Real Valladolid con una oferta. Nosotros les compramos todas las entradas que ellos puedan conseguir a 5 euros a un precio de 25, por lo que cada seguidor pucelano ganaría cuatro veces más de lo que invirtió"
Marca.com se puso en contacto con Francisco Roca, Director General de la LFP, para plantearle esta disyuntiva. "Nosotros no podemos hacer nada. Somos conscientes, a través de las peñas, de que muchos clubes abusan de la indefensión que sufren los aficionados, pero la solución no está en nuestra mano. Ojalá pudieramos tener más atribuciones para poder imponer nuestro criterio e impedir estas situaciones."
Las relaciones entre ambas aficiones rozan la violencia. De hecho, en el partido de copa disputado en el mes de enero, un autobús que trasladaba a los seguidores rojiblancos de vuelta a casa fue apedreado por radicales blanquivioletas. Con estos precedentes, no parece muy acertado ni el alto precio de las entradas ni la hora del partido (21:00 del sábado).
http://www.marca.com/2009/05/18/futbol/equ...1242672650.html