DPA/EFE. Lausana
El Real Zaragoza estudia la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios tras conocer la sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que obliga a Francelino Matuzalem da Silva y al club aragonés a indemnizar solidariamente la cantidad de 11,8 millones de euros al club ucraniano del Shakhtar Donetsk.
Tras conocer la decisión del TAS el Real Zaragoza ha dado instrucciones para que los servicios jurídicos del club estudien la sentencia en profundidad y determinen las posibilidades de presentar recurso ante los tribunales ordinarios, según señala el club maño en su página web.
El centrocampista brasileño Franzelino da Silva Matuzalem deberá indemnizar al club ucraniano Shakhtar Donetsk con 11.858.934 euros como consecuencia de un incumplimiento unilateral de contrato, según ha sentenciado el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) con sede en Lausana (Suiza), siendo el Real Zaragoza responsable subsidiario.
En un principio la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA determinó que Matuzalem debía pagar 6,8 millones de euros al club ucraniano.
El Shakhatar se dirigió al TAS solicitando el pago de los 25 millones de euros de la cláusula ante lo que considera un incumplimiento unilateral, mientras que el Real Zaragoza y Matuzalem pidieron a este organismo que la cantidad pagada se rebajase a los 2.367.760 euros.
Ahora, tras el estudiar el asunto, el TAS ha decidido que la indemnización que deberá pagar Matuzalem al Shakhtar Donetsk debe ser de 11.858.934 euros, más los intereses al 5% anual a partir de 2007.
Matuzalem firmó en 2004 por cinco años con el Shakhtar. Sin embargo, en julio de 2007 fichó por el Zaragoza. Anteriormente, escribió al Shaktar informándo al club ucraniano de que rescindía el contrato de forma unilateral después de que jugador, Zaragoza y Shaktar no llegaran a un acuerdo de traspaso.
El jugador estuvo una temporada en el Zaragoza, que tras bajar a Segunda División lo traspasó al Lazio, equipo de la Serie A italiana donde ahora milita. El club ucraniano presentó el 25 de julio de 2007 una reclamación ante la cámara de resolución de disputas de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), exigiendo una compensación de 25 millones de dólares, su claúsula de rescisión.
La FIFA falló a favor del Shakhtar y ordenó una multa de 6,8 millones de euros (9,2 millones de dólares), pero tanto el Shakhtar como Matuzalem así como el Zaragoza recurrieron la sanción.
La TAS también tuvo en cuenta el hecho de que Matuzalem, capitán del equipo en esos momentos, abandonó el Shaktar justo antes de comenzar la fase de clasificación para la Copa de la UEFA.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/ma...e_zaragoza.html