La Liga de Fútbol Profesional decidirá con un margen mínimo de antelación los horarios de la penúltima jornada liguera, en la que el Málaga recibirá al Betis en La Rosaleda. En una situación de la que no se recuerdan precedentes, el lunes al mediodía se dará a conocer qué partidos se disputarán al mismo tiempo para no favorecer a ninguno de los equipos implicados en la lucha por el título, los puestos europeos o la permanencia.
Sin embargo, la planificación de los equipos de la próxima semana pende de un hilo, ya que caben muchas opciones de que el grueso de la trigésima séptima jornada se juegue el viernes 22 o, en todo caso, el sábado 23. La razón es que el Barcelona ha solicitado el adelanto de su duelo frente al Osasuna en el Camp Nou, ya que ha de disputar el miércoles 27 la final de la 'Champions' en Roma frente al Manchester United y desea tener el máximo plazo posible de descanso.
Como quiera que el Osasuna está inmerso en la lucha por la permanencia, ello obliga a que todos los equipos que no se han salvado tengan que jugar a la misma hora. Pero el Betis-Málaga 'arrastrará' al mismo horario a los conjuntos interesados en jugar la Copa de la UEFA. Esto ha sido así porque la LFP quiere esperar a conocer los marcadores del fin de semana para saber finalmente qué equipos se jugarán algo y cuáles no.
De momento, sólo se puede considerar en este momento en zona de nadie en la tabla clasificatoria al Almería, Mallorca, Athletic y Valladolid, pero cabe la posibilidad de que el Racing y el Espanyol, por un lado, y el Real Madrid y el Barcelona (si es que se produce ya el alirón del cuadro azulgrana), por otro, se podrían unir a este grupo.
Hay que recordar que entre las citas de la penúltima jornada sólo el Real Madrid-Mallorca y el Almería-Espanyol podrían librarse del esperado adelanto. En el resto de partidos habrá equipos con intereses clasificatorios en juego. También podrían definirse los horarios de la última jornada, prevista para el sábado 30 y el domingo 31.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-05-16/malaga-sabra-hasta-lunes-20090516.html