El Málaga acelera el paso. Lleva varias semanas trabajando con más intensidad para cerrar algunos fichajes que pueden resultar atractivos y hasta sorprendentes. De ahí que las gestiones hayan avanzado especialmente en algunos casos. Este periódico pudo conocer ayer de fuentes cercanas al club de Martiricos que existe un gran interés en el portero Caballero, que pertenece al Elche.
Está considerado el mejor guardameta de Segunda División. A sus 27 años, cumplirá su cuarta temporada en el equipo alicantino. Se formó en el Boca Juniors, en el que militó otras cuatro campañas. También jugó un año más en el Arsenal argentino. Es un guardameta de gran nivel y experiencia, lo que le puede convertir en el sustituto perfecto de Goitia, que parece que se marchará al final del campeonato.
Lo más curioso de la situación de este jugador se centra en que hace algunas semanas que llegó a un acuerdo de renovación con su equipo hasta 2014. Incluso, fue presentado como portero del equipo hasta la fecha mencionada (la foto que ilustra la información recoge ese momento). Sin embargo, este periódico confirmó ayer que el acuerdo sólo fue verbal, por lo que el jugador no firmó ningún contrato. Y sigue sin hacerlo.
Existen ciertos problemas en las condiciones que aparecen en la redacción del documento que han impedido que el meta, con nacionalidad española y de origen argentino, aún siga sin estampar su firma. Fuentes cercanas al jugador aseguraron anoche que Willy Caballero tiene la intención de continuar en el Elche, ya que se comprometió verbalmente y piensa cumplir la promesa. Aunque para ello deberán darse las circunstancias acordadas.
Complicaciones
De ahí que, ante las complicaciones aparecidas, algunos equipos se han interesado por él. El Málaga ya ha contactado con el entorno del futbolista para interesarse por su situación y hacerle una propuesta, en el caso de que finalmente no siga en el conjunto ilicitano. La oferta será muy similar a la que hasta ahora ha rechazado Goitia, por lo que se adapta perfectamente a la política económica emprendida por el club que preside Fernando Sanz.
Desde la entidad alicantina aseguran que el nuevo contrato de Caballero se firmará en los próximos días, si bien se desconoce si el portero y su agente darán el visto bueno al nuevo documento que está redactando el equipo jurídico del Elche. En el caso de que lo pactado verbalmente se incluya en el contrato, el guardameta seguramente seguirá hasta 2014 en el conjunto valenciano.
Aunque Caballero pretende dar el salto a Primera División lo antes posible. De ahí que la salida a este asunto se observa complicada. Aunque es probable que la solución no se demore excesivamente, pues el Elche tiene previsto presentarle el nuevo contrato de inmediato. Habrá que esperar algunos días, pero pocos. El Málaga dispone de varias alternativas para esta posición, aunque Caballero podría convertirse en la apuesta más firme de la entidad blanquiazul para sustituir a Goitia. Aunque el club no tiene previsto esperar mucho para buscar otras de las opciones que tiene también en marcha.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-05-12/club-interesa-meta-caballero-20090512.html