Posteado Dom 17 Ago 2008 - 2:42
A dos semanas del arranque de la temporada, el Málaga sufrió ayer para superar al Sevilla Atlético en el Torneo Arroyo de la Miel, en el que defendió un tempranero gol de Salva para llevarse la victoria. El cuadro malaguista, plagado de suplentes, fue inferior a un rival que jugó con más criterio frente a la apuesta más directa del Málaga, que buscó a Salva cuando estuvo sobre el campo.
A pesar de todo no hay que olvidar que Antonio Tapia sigue con las pruebas y en el encuentro de ayer sólo Luque y Calleja repitieron respecto al equipo que venció en Vélez-Málaga al Recreativo. El partido se le puso de cara al Málaga cuando Salva se aprovechó de una indecisión de la defensa sevillista tras un balón luchado por alto por Eliseu para hacer el 1-0. Corría el minuto 4 y parecía que el conjunto malaguista se iba a aprovechar de la juventud de su rival, pero sucedió lo contrario. Fue el Sevilla Atlético el que dominó el juego durante casi toda la primera mitad del choque.
Prueba de ello es que sólo un minuto después estuvo a punto de llegar el empate en un excelente jugada de Coto y Perotti. Los dos extremos del Sevilla se convirtieron en la gran pesadilla del Málaga en la noche de ayer, especialmente Coto, que desbordó una y otra vez por la banda derecha. De nuevo el Sevilla Atlético rozó el empate en una falta lateral que el central Gallardo envió por encima de la meta de Arnau.
Al Málaga le duraba poco el balón, tanto por la presión del rival como por su decisión de buscar continuamente a Salva y Eliseu, que ayer actuó como medio punta. Precisamente el rápido jugador portugués protagonizó la primera ocasión del Málaga tras el gol al cabecear cruzado un buen centro de Luque. El ex centrocampista del Granada 74 puso los detalles de calidad en el juego del Málaga en la primera parte y combinó bien con Salva, muy luchador anoche.
Luque también fue protagonista en el gol anulado al conjunto de Tapia en el minuto 20. El sevillano botó un córner que Eliseu cabeceó y que el joven centrocampista David González envió al fondo de la portería visitante, aunque el colegiado apreció falta del jugador procedente del Barcelona sobre un defensor rival.
El Málaga se aprovechó de su superioridad aérea, pero su falta de control del juego le privó de hacerlo con acierto. Atrás siguió sufriendo con las internadas de Coto, mientras que Alcalá se las vio y se las deseó en su bonita brega con el potente delantero centro sevillista Christian Pouga.
El Málaga sólo controló el partido en los últimos cinco minutos de la primera parte, justo cuando el 'doble pivote' formado por David González y Portillo entró más en contacto con el balón. Pero el descanso se le echó encima y desde las pobladas gradas del campo del Arroyo de la Miel se escuchó un intencionado: «No pites ahora que es cuando estamos jugando mejor». Y así llegó el descanso.
Problemas
En la reanudación del encuentro Tapia realizó tres cambios: Adrián, Manu y Popo en lugar de Luque, Samuel y Helder. El guión del partido no varió lo más mínimo e incluso empeoró. Para empezar Alcalá fue expulsado por dos faltas a Perotti y en la segunda vio la roja directa. Además, el control del Sevilla se tradujo en ocasiones y en cada vez más claras llegadas a la portería de Arnau. Fali dispuso de una triple oportunidad que el meta catalán resolvió con sendas paradas de mucho mérito que arrancaron los aplausos del público. El propio Fali a punto estuvo de marcar otra vez al cabecear cruzado un centro desde la derecha. Aunque la ocasión más clara del equipo que dirige Fermín Galeote la protagonizó Perotti al contragolpe cuando se plantó solo ante un Arnau que, de nuevo, resolvió con acierto. El meta fue el mejor jugador del Málaga.
Con el rival al borde del gol en casi cada jugada, lo más destacado del Málaga en ataque estuvo en algunos detalles del recién llegado Adrián, aunque el asturiano estuvo demasiado solo. La de ayer fue una prueba fallida.
MÁLAGA 1
SEVILLA ATLÉTICO 0 Málaga: Arnau, Juanma, Hélder Rosário, Alcalá, Calleja, David González, Samuel, Luque, Eliseu, Portillo y Salva. También jugaron Adrián, Popo, Manu, Stosic, Álex Ruiz y Charly.
Sevilla Atlético: Vargas, Gallardo, Ismael, Ramírez, Igor, Perotti, Pouga, Coto, De la Bella, Paco y Barranco. Después, Fali, Armenteros y Nene.
Gol: 1-0, minuto 4: Salva.
Árbitro: Ismael Pino Blanco, del Colegio Malagueño. Amonestó a Alcalá, al que expulsó posteriormente con roja directa.
Campo: Polideportivo Arroyo de la Miel, unos 1.500 espectadores. Partido a beneficio de la Fundación Cudeca (Cuidado de Enfermos de Cáncer).