La foto no puede ser más expresiva. El nombre de Antonio Hidalgo figura con letras doradas en la historia del Málaga. No es exagerado: sus goles evitaron la desaparición. Desde la otra punta de la península presume orgulloso de los triunfos del que será su equipo para siempre e intuye la felicidad de una ciudad en la que mantiene su residencia. Habla semanalmente con muchos amigos y casi se emociona cada vez que mira hacia atrás.
Quién le iba a decir que podía medirse esta temporada al Málaga.
Sí, al principio tenía claro que como no fuera en la Copa sería muy complicado. Se me hará muy raro enfrentarme al Málaga, pero eso me permitirá encontrarme con muchos amigos que he dejado en ese equipo y en ese club. Será un partido muy especial para mí.
La lástima es que esté jugando muy poco.
Es una pena muy grande. No cabe duda de que está siendo un año muy complicado en lo personal. El fútbol tiene estas cosas. Disfruté mucho en el Málaga y viví la cara bonita durante el último año y medio, y ahora me toca verlo todo desde el otro lado. Sólo me queda trabajar y ser optimista.
¿Alguna vez se ha arrepentido de la decisión de dejar el Málaga?
Cuando uno toma una decisión ya es con todas las de la ley y no se puede arrepentir, pero sí hubo una persona que me insistió mucho, Marcelino (el entrenador del Zaragoza), que me llamó cuatro o cinco veces y que luego no cumplió lo que dijo.
Sí, pero dejó Málaga, casi como su casa, y ahora está de recorrido por toda España.
Sabía a lo que me exponía. Fue una decisión muy difícil, pero tenía que buscar el bien de mi familia.
Le habrá sorprendido la gran temporada del Málaga.
Nadie pensaba el año tan brillante que iba a tener el Málaga, pero es que además de que el equipo está ganando está jugando muy bien al fútbol. Pienso que la gente sabe valorarlo.
Algo le habrá enseñado a Apoño durante un año. Está que se sale.
Todo lo que haga y todo lo que consiga se lo merece, porque es un futbolista que siente mucho al Málaga. Pero todo lo que ha conseguido es mérito exclusivamente suyo.
A ver si se equivoca y le pasa el balón al 'gordito' (apelativo cariñoso que utilizaba para llamar a Baha).
Será un placer enfrentarme a él. Es un fenómeno. Tú le das un melón y él te hace buena la jugada. Está demostrando todo lo bueno que es. Y también, por supuesto, es un éxito del que lo trajo y lo fichó (se refiere a Muñiz).
Usted forma parte de la historia del Málaga. Marcó goles decisivos para evitar el descenso y la desaparición, y luego marcó los del partido con el Tenerife. ¿Con qué momento se queda?
Es curioso, pero hay veces en que sí me paro a pensarlo... Es evidente que un ascenso es un ascenso y que el ambiente y la celebración que vivimos fueron muy emocionantes, pero no creo que en mi carrera vuelva a hacer un gol más importante que el que le marqué al Cádiz. Ya digo que el día del Tenerife fue espectacular, pero valoro más ese gol porque el Málaga se jugaba la desaparición. De todos modos, he vivido momentos muy bonitos en Málaga y en el último año y medio las sensaciones fueron espectaculares.
Tampoco podemos olvidar a Calleja, otro de los artífices de esas dos últimas temporadas, y que ha triunfado como lateral izquierdo.
Ya lo he hablado con él. Javi le ha ganado años al fúbol, porque hay pocos laterales izquierdos y, sobre todo, con sus cualidades. Y eso que él al principio no estaba muy convencido... Pero es un futbolista muy comprometido, buen profesional, muy listo y con el balón en los pies...
¿Celebraría un gol esta vez contra el Málaga?
¡Uf! Ni idea. No me lo he planteado. Hasta ahora llevo toda la temporada sin marcar. Es evidente que marcar ante el Málaga sería algo especial. Es como si fuera mi casa. Ya me toca marcar y sería una gran satisfacción para mí, pero si lo celebro lo haré con el máximo respeto.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-21/marcare-importante-carrera-como-20090421.html