El Málaga buscará el próximo miércoles en Pamplona igualar el mayor número de triunfos lejos de casa, que está en poder del conjunto de Tapia del curso 2004/05 con siete. Los blanquiazules son el cuarto mejor equipo a domicilio de primera
Pese al empate ante el Mallorca, el Málaga suma y sigue esta temporada. Los récords este curso están cayendo como ´churros´ y a estas alturas de la competición las marcas del club desde que tiene la actual denominación están casi todas pulverizadas.
Es la historia de un Málaga de ensueño. Un equipo que avanza a paso de gigante y que ha convertido su lucha por entrar en Europa en una cuestión de fe.
El último registro puede llegar justo cuando los resultados le dan la espalda al equipo de Tapia en La Rosaleda. A domicilio, los blanquiazules son letales. Golpean con potencia y ´roban´ los tres puntos. Por eso el Málaga en Pamplona este miércoles, a las 20.00 horas, puede igualar el mayor número de victorias lejos de casa en Primera División.
Hasta siete triunfos consiguió el Málaga en la campaña 2004/05, también con Tapia al mando y tras una segunda vuelta de ´Champions´. En aquella ocasión, el entrenador de Baena logró seis de los siete triunfos a domicilio, ya que Gregorio Manzano, que fue destituido a mediados de curso, consiguió el primero de la temporada precisamente en Mallorca (1-2).
El resto de victorias a domicilio en aquella temporada fueron las logradas ante Numancia (0-1), Osasuna (1-6), Albacete (1-2), Levante (0-1), Real Sociedad (1-3) y Sevilla (0-2). Un total de siete triunfos que puede igualar esta semana el Málaga si se queda con los tres puntos de Pamplona.
El trabajo de Tapia desde el banquillo fue fundamental para reflotar al equipo y aunque el juego no fuera demasiado vistoso, lo cierto es que los números de los blanquiazules aquel curso fueron inmejorables.
Liderados en el campo por jugadores como Juan Rodríguez, Miguel Ángel y el brasileño Baiano, el Málaga fue un rodillo en la segunda vuelta.
En otras temporadas, desde que está el Málaga CF en Primera División, las victorias a domicilio se reparten de la siguiente manera: curso 99/00 con cuatro victorias a domicilio; seis en la 00/01; cinco en la 01/02; tres en la 02/03; cinco en la 03/04 con Juande Ramos en el banquillo; las ya comentadas de la Liga 04/05 y que suponen el récord de victorias con siete; y las únicas dos de la temporada 05/06, el año del descenso, con Tapia primero, y Hierro, después, en el banquillo.
Nuevo reino. Con Tapia al mando -muchos lo catalogaban a principios del curso como un técnico muy conservador-, el Málaga ya suma seis triunfos en Primera lejos de casa. Las victorias ante Recre (0-4), Sevilla (0-1), Betis (1-2), Valladolid (1-3), Getafe (1-2) y Villarreal (0-2) abren el abanico de opciones para luchar por Europa.
Como dato destacable, sólo esta temporada con las victorias a domicilio, el Málaga ya ha conseguido más triunfos que el curso que descendió tanto fuera como en La Rosaleda (cinco). Incluso en esta campaña los blanquiazules se han consagrado como un equipo peligroso lejos de casa. Es, tras Barcelona (12), Real Madrid (10) y Sevilla (8), el equipo que más triunfos ha conseguido a domicilio, con seis victorias.
Estos datos identifican el juego de los malaguistas como uno de los más peligrosos a domicilio. De los 15 partidos disputados lejos de La Rosaleda, el Málaga ha puntuado en nueve de ellos. Además, el balance de goles a favor y en contra a domicilio sólo es de -2, cuando en circunstancias normales la diferencia es mayor.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042000_12_252847__TodoDeporte-tiro-otro-nuevo-record