El importe de ejecución y urbanización de la zona supondrá una inversión de 49 millones de euros y su plazo de realización será de 18 meses
El importe de ejecución y urbanización de la zona supondrá una inversión de 49 millones de euros y su plazo de realización será de 18 meses, ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
Este tramo, que contará con tres bocas de acceso, tendrá una extensión de unos 713 metros de longitud y discurrirá por la avenida de las Américas, los Callejones del Perchel, la glorieta de Albert Camus y la avenida de Andalucía.
El sistema elegido para la ejecución del tramo es el de muros pantalla, para delimitar longitudinalmente el túnel y cerrar la estación.
Con este nuevo trazado se crearán un total de 434 puestos de trabajo, de los cuales 268 son directos, 97 son indirectos y 69 inducidos.
Los trabajos de movimientos de tierra de las cocheras y talleres de la línea 1 se encuentran al 58,8 por ciento del total y a fecha de hoy se han movido 500.000 metros cúbicos de tierra, de los que 90.000 se han utilizado para la construcción de un terraplén de la zona de la obra.
En cuanto al estado de las obras de la línea 2, se han ejecutado al cien por cien los muros pantallas, el 97 por ciento de la losa de cubierta y el 93 por ciento de la superficie liberada de reurbanización, mientras que la ejecución de la contrabóveda está al 31 por ciento.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041600_2_252033__Malaga-Empiezan-obras-tramo-metro-RenfeGuadalmedina
El importe de ejecución y urbanización de la zona supondrá una inversión de 49 millones de euros y su plazo de realización será de 18 meses, ha informado hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
Este tramo, que contará con tres bocas de acceso, tendrá una extensión de unos 713 metros de longitud y discurrirá por la avenida de las Américas, los Callejones del Perchel, la glorieta de Albert Camus y la avenida de Andalucía.
El sistema elegido para la ejecución del tramo es el de muros pantalla, para delimitar longitudinalmente el túnel y cerrar la estación.
Con este nuevo trazado se crearán un total de 434 puestos de trabajo, de los cuales 268 son directos, 97 son indirectos y 69 inducidos.
Los trabajos de movimientos de tierra de las cocheras y talleres de la línea 1 se encuentran al 58,8 por ciento del total y a fecha de hoy se han movido 500.000 metros cúbicos de tierra, de los que 90.000 se han utilizado para la construcción de un terraplén de la zona de la obra.
En cuanto al estado de las obras de la línea 2, se han ejecutado al cien por cien los muros pantallas, el 97 por ciento de la losa de cubierta y el 93 por ciento de la superficie liberada de reurbanización, mientras que la ejecución de la contrabóveda está al 31 por ciento.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041600_2_252033__Malaga-Empiezan-obras-tramo-metro-RenfeGuadalmedina