Posteado Lun 20 Abr 2009 - 6:49
El empate ante el Mallorca queda ya atrás. La plantilla y el cuerpo técnico pasan página de una forma rápida. Saben que pudieron ganar el sábado en La Rosaleda, pero no tienen tiempo para lamentarse por la igualada ni para reflexionar en exceso. Es el momento de mirar sólo adelante y buscar la senda del triunfo otra vez. El miércoles está demasiado cerca y espera, a partir de las 20.00 horas, el Osasuna a domicilio en lo que supone el arranque de una semana trascendental, casi decisiva, para los blanquiazules. Deberán confirmar sus posibilidades de entrar en posiciones europeas tanto en el choque de Pamplona como en el del sábado, otra vez en Martiricos (a las 20.00), contra el Deportivo.
Las dificultades, como ya adelantó Antonio Tapia tras superar la etapa más dura del campeonato, serán máximas. El Osasuna lucha por alejarse de las plazas de descenso, lo que lo convierte en un rival muy peligroso, sobre todo en su estadio. El Málaga cuenta con la ventaja de su gran estadística lejos de La Rosaleda. En la última salida ganó nada menos que en Villarreal por un claro 0-2.
Determinante
La segunda parte de la semana, sin embargo, será todavía más determinante, ya que el contrincante, el Deportivo, es un rival directo en la lucha por las plazas europeas. El conjunto gallego está un punto por detrás de los blanquiazules después de su victoria del sábado.
Los malaguistas, de esta forma, se entrenaron ayer y lo harán hoy el Anexo, mientras que viajarán mañana antes del mediodía y realizarán una sesión preparatoria en tierras navarras por la tarde. Tendrán poco tiempo para la recuperación, apenas tres días, incluyendo un viaje a través de Bilbao, aunque el cansancio seguramente será mayor para los osasunistas, que ayer jugaron y perdieron en su desplazamiento a Almería (un día menos de descanso).
Pero los plazos serán aún más cortos para el choque contra el Deportivo. El regreso del Málaga está previsto para el jueves a mediodía, se entrenará el viernes y afrontará el encuentro del sábado en casa. La semana será una de la más intensas del campeonato, ya que, a la acumulación de partidos, se une la trascendencia de los mismos. Ni siquiera el Numancia descarta la permanencia, por lo que todos los equipos siguen poniendo en juego sus objetivos en una recta final del campeonato apasionante. Casi todo está en el aire.
La pasada jornada, asimismo, dejó abiertas las opciones europeas para el Málaga, que, pese al empate, se mantiene en la séptima plaza, a sólo dos puntos de las UEFA aunque la 'Champions' se aleja a cinco. La victoria del Valencia en su campo contra el Sevilla fue la clave. Esto provoca que las distancias con la cuarta plaza aumenten de una forma considerable. La situación es más favorable con el sexto puesto, último que da acceso a la UEFA. Los dos puntos que dejó de sumar el Málaga contra el Mallorca no le afectarán casi nada en este último caso.
Jornada agridulce
Los resultados de ayer, de esta forma, ofrecen todavía más trascendencia a los dos encuentros del Málaga de esta semana. Sumar las dos victorias sería determinante para encaramarse una vez más a las plazas de privilegio, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo partido será ante un Deportivo que lucha por los mismos objetivos que los pupilos de Antonio Tapia.
El equipo mantiene su sueño de la misma forma que hace una semana, aunque necesita entrar en una nueva racha positiva para hacerlo realidad en los siete encuentros que quedan para que concluya la Liga. Pero la Liga de Campeones queda más lejos.