Un juzgado de Málaga ha condenado al gerente de un concesionario de la capital como autor responsable de una falta de coacciones al negarse a devolver el coche a un cliente después de que éste sufriera un accidente con el vehículo de sustitución. En la sentencia, el juez le ha impuesto una multa de 20 días a razón de 10 euros de cuota diaria. Apenas son 200 euros, pero para el demandante suponen algo más: es una victoria moral. Sin embargo, aún no ha podido retirar su automóvil.
Los hechos se remontan al 5 de noviembre del pasado año, cuando un vecino de Mijas Costa de nacionalidad danesa se desplazó hasta la capital para dejar su vehículo en el taller para una revisión y alguna que otra reparación. Como suele ser habitual en este tipo de casos, el concesionario le cedió un coche de sustitución. Hasta ahí, normal, pero todo cambió al día siguiente, cuando el cliente se topó con un caballo atravesado en la calzada de la carretera de Cerros del Águila, a la altura del cementerio de San Cayetano, donde hay varias fincas con equinos. Logró esquivar al animal, aunque para ello tuvo que salirse de la vía y caer en un terraplén de varios metros de altura. Afortunadamente, la peor parte se la llevó el coche, que tuvo que ser recogido por una grúa y trasladado de vuelta al concesionario.
Fianza de 8.000 euros
Una vez allí, le informaron de que la reparación de su vehículo estaba terminada. No obstante, cuando H. C. se dispuso a hacer efectivo el pago de 1.099 euros, el responsable del concesionario entró en escena y le indicó que no podía llevarse su coche hasta que no abonara la completa reparación del vehículo siniestrado, pidiéndole una fianza de 8.000 euros, ya que aún no habían sido evaluados los daños (posteriormente se tasó en 12.200 euros más IVA).
Todos los intentos por convencer al gerente de la empresa para que le cobraran la factura y le permitieran volver a casa con su automóvil fueron en vano, así que se marchó en un taxi para posteriormente alquilar otro coche, no sin antes depositar en el despacho de su abogado los 1.099 euros.
La sentencia, dictada el pasado 17 de marzo, ha sido recurrida por el demandante al quedar desestimada la petición de una indemnización de 1.397 euros por los gastos de alquiler de otro vehículo y otros 2.100 por el que posteriormente se tuvo que comprar, cuestión que ahora deberá resolverse por la vía civil. En cuanto al auto de sustitución, al cliente no se le ha reclamado de forma oficial el pago de su reparación, según aseguró a este periódico su letrado. Los responsables del concesionario rehusaron pronunciarse sobre el caso.
diariosur.com
Los hechos se remontan al 5 de noviembre del pasado año, cuando un vecino de Mijas Costa de nacionalidad danesa se desplazó hasta la capital para dejar su vehículo en el taller para una revisión y alguna que otra reparación. Como suele ser habitual en este tipo de casos, el concesionario le cedió un coche de sustitución. Hasta ahí, normal, pero todo cambió al día siguiente, cuando el cliente se topó con un caballo atravesado en la calzada de la carretera de Cerros del Águila, a la altura del cementerio de San Cayetano, donde hay varias fincas con equinos. Logró esquivar al animal, aunque para ello tuvo que salirse de la vía y caer en un terraplén de varios metros de altura. Afortunadamente, la peor parte se la llevó el coche, que tuvo que ser recogido por una grúa y trasladado de vuelta al concesionario.
Fianza de 8.000 euros
Una vez allí, le informaron de que la reparación de su vehículo estaba terminada. No obstante, cuando H. C. se dispuso a hacer efectivo el pago de 1.099 euros, el responsable del concesionario entró en escena y le indicó que no podía llevarse su coche hasta que no abonara la completa reparación del vehículo siniestrado, pidiéndole una fianza de 8.000 euros, ya que aún no habían sido evaluados los daños (posteriormente se tasó en 12.200 euros más IVA).
Todos los intentos por convencer al gerente de la empresa para que le cobraran la factura y le permitieran volver a casa con su automóvil fueron en vano, así que se marchó en un taxi para posteriormente alquilar otro coche, no sin antes depositar en el despacho de su abogado los 1.099 euros.
La sentencia, dictada el pasado 17 de marzo, ha sido recurrida por el demandante al quedar desestimada la petición de una indemnización de 1.397 euros por los gastos de alquiler de otro vehículo y otros 2.100 por el que posteriormente se tuvo que comprar, cuestión que ahora deberá resolverse por la vía civil. En cuanto al auto de sustitución, al cliente no se le ha reclamado de forma oficial el pago de su reparación, según aseguró a este periódico su letrado. Los responsables del concesionario rehusaron pronunciarse sobre el caso.
diariosur.com