Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?

    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Sáb 10 Ene 2015 - 14:25

    La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?

    Mientras la reciente publicación del IPC de la Zona Euro mostró que la región de la moneda única entró en terreno de deflación a finales de 2014, los economistas de Capital Economics analizan los efectos positivos y negativos del descenso en los precios.

    LOS EFECTOS POSITIVOS
    “La principal razón por la que un periodo de deflación podría ser positiva para la economía es que la caída en los precios ha sido, de momento, impulsado enormemente por fuerzas exógenas a la Zona Euro”, explican estos expertos.

    Aparte del evidente desplome en el crudo, señalan que los precios de materias primas agrícolas y de alimentación también han bajado. “En apariencia, esto podría dar un empujón significativo al poder adquisitivo de los consumidores y empresas”, comentan y calculan que el descenso en los precios de energía por si solo podría aumentar los ingresos y gastos reales en al menos un 1%, lo que implica un 1% o más adicional al crecimiento en el PIB de la Zona Euro. “Junto con el impacto a las exportaciones gracias al euro más débil, esto podría dar un apoyo muy necesario a la frágil recuperación de la economía”, concluyen.

    LOS EFECTOS NEGATIVOS

    No obstante, Capital Economics advierte que hay riesgos asociados que podrían no sólo contrarrestar los efectos positivos sino incluso superarlos. Estos economistas señalan que no es sólo energía y alimentación que bajan, sino que el descenso en los precios industriales no-energéticos refleja la debilidad general de la demanda en la economía y la gran sobrecapacidad del mercado laboral. “Es difícil considerar que esta deflación sea positivo para las perspectivas económicas”, afirman estos expertos.

    Además, explican que el descenso en los precios pueden aumentar el efecto deflacionista si las expectativas de inflación también bajan, “lo que aumenta el riesgo de que los consumidores retrasen sus compras a la espera de precios más bajos con el correspondiente deterioro adicional en la demanda”.


    En cualquier caso, estos expertos resaltan el mayor riesgo de todos: “Por último, hemos advertido muchas veces de los efectos devastadores de deflación, o incluso una inflación baja, sobre los esfuerzos de los países periféricos para consolidar su deuda”, recuerdan. Como ejemplo ponen a Italia y avisan que una deflación persistente podría aumentar su ratio de deuda pública al PIB, en vez de bajarlo. “Esto requeriría más austeridad dolorosa en los propios países endeudados y tendría un impacto adicional en la actividad en toda la Zona Euro al aumentar el miedo de los mercados sobre un posible default (impago de deuda soberana)”, explican.

    NO SÓLO “SPAIN” SINO LA “EUROZONE IS DIFFERENT”

    Capital Economics destaca que, al contrario de otras regiones que se pueden beneficiar de un periodo de caídas en los precios, es difícil que la deflación sea algo positivo para la Zona Euro. “De hecho, existe el peligro de que podría reiniciar la crisis de deuda la región y hacer dudar de la supervivencia de la unión monetaria en su forma actual”, concluyen estos expertos.

    http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/la-deflacion-de-la-zona-euro-buena-o-mala-para-la-economia--640163.html








    Medallero
    Suburban KnightSuburban Knight
    Idolo de la aficion
    La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3053
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 10 Ene 2015 - 23:17

    La deflacion: Ahora mismo, Neutral. Que fuese lo habitual y de forma continuada solo significaria que europa sigue sin consumir ni invertir, 2013 y 2014 han sido anyos de estancamiento practicamente, de ahi la deflacion existente, deflacion que permite a la ciudadania medio respirar, si ademas de la crisis hubiese una fiebre bursatil por las comodidades, no veas, la gente igual de sin un duro, pero la gasolina y la comida a millon como en 2007.

    A medio plazo, ligeramente negativa, con una deflacion real y con la trayectoria que ya lleva, con el mas ligero repunte economico, cualquier atisbo de inflacion seria mas pronunciado y tendria un efecto mas agudo en el consumo y la economia en general.

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Dom 11 Ene 2015 - 20:07

    pues es negativo porque se invierte y se compra poco,y esto es perjudicial para unos cuantos,para la economia en si,y para los comerciantes de menor o mayor cuantia,total un desastre para el desarrollo y la evolucion de la economia mundial.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Lun 12 Ene 2015 - 18:52

    Mala pinta tiene el futuro La deflación de la Zona Euro: ¿buena o mala para la economía?  372405

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 3:28


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles