Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Las gasolineras son peores que los bancos

    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    Las gasolineras son peores que los bancos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 4 Dic 2014 - 8:24

    El precio del barril de petróleo baja, pero no el de la gasolina: ¿Quieres saber los motivos?

    Tras semanas de una caída descontrolada en el precio del barril de petróleo, los precios parecen haberse estabilizado e incluso parece que empiezan a experimentar un ligero aumento, aunque esto, no debe de preocuparnos ya que aunque suba o baje, nunca repercutirá notablemente en nuestros bolsillos, ¿sí o no?.

    Las rápidas subidas y lentas o nulas bajadas son conocidas en el sector como el efecto cohete-pluma, lo que quiere indicarnos es que cuando el barril de petróleo sube, los precios suben como un cohete y cuando el barril baja, los precios caen igual de rápido que lo hace una pluma.

    La realidad que los consumidores vivimos es que las variaciones del precio de la materia prima no se trasladan al producto final y es algo raro, ¿no?. No paramos de oír que el precio del barril de petróleo baja o sube y esto vagamente lo notamos a pie de surtidor.

    El precio del barril de petróleo Brent, que es la referencia en Europa, se situó, hace unos días en su mínimo en 5 años. Durante este periodo de caída a ritmo de infarto en el precio del barril, el precio de los combustibles ha experimentado un descenso del que los conductores nos hemos percatado, aunque la triste realidad es que no lo han hecho tanto como deberían.

    A día de hoy, en determinadas estaciones de servicio, el litro de gasolina puede pagarse por debajo de 1.30 euros y el de diésel por debajo de 1.20 euros, lo que viene siendo una reducción media aproximada del 7% respecto al mismo periodo del año pasado.

    ¿Por qué el precio de la gasolina no baja tanto ni tan rápido como del petróleo?

    Los motivos son los siguientes:

    – El precio total del producto final que nosotros conocemos como combustible se compone de precios variables y precios fijos. Los costes variables que afectan al precio de los combustibles están solo compuestos por el precio final de la materia prima que supone el 40% del combustible y por los impuestos que variarán en función de la base. Los costes fijos son todos los que hacen que el petróleo se convierta en carburante y llegue a nuestros depósitos: salarios, transportes, refinería, márgenes de las Estaciones de Servicio y de los distribuidores, etc… Esto supone que una bajada del precio del barril de materia prima solo repercutirá en un 40% del total del producto y no te preocupes ya que si esto pasa, los márgenes de los costes variables aumentarán.

    – Tal y como he comentado en el apartado anterior, los márgenes de las operadoras han ido en aumento por la baja presión competitiva, la baja presión que ejerce la sociedad y la nula presión del gobierno que se ve claramente beneficiado ya que de ese margen también cobra impuestos… Curiosamente, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estos márgenes son cada vez más altos y empiezan a superar los existentes en otros países. La CNMC también ha subrayado que España es el país miembro de la Unión Europea que cuenta con los carburantes más caros antes de impuestos.

    – La divisa tiene también algo de culpa. Si os fijáis, los anuncios de subidas o bajadas en el precio del barril se hacen en dólares estadounidenses. Al pagarse en dólares y no tener un cambio favorable por la fluctuación y leve debilitamiento de la moneda europea, aquí, también salimos perdiendo. Cuando el dólar estaba débil, el cambio nos beneficiaba de una forma bastante perceptible incluso para el consumidor final.

    – Las distribuidoras alegan que ellas cobran al precio que pagan, pero no es verdad. No hay que ser muy listo para saber que desde que el petróleo es extraído hasta que llega al surtidor, pasan semanas o meses. Las empresas tienen sus reservas de gasolina y alegan que hace meses compraron el producto más caro, sin embargo no te dicen que ellos ahora también lo pagan barato y dentro de meses te lo cobrarán al precio que estimen oportuno. “Misteriosamente”, este precio se incrementará si la fecha de venta cae en operación salida, festividad, vacaciones o puente…

    – Existe un retraso manifiesto en los datos recogidos sobre las estaciones de servicio y los generados en las bolsas de materia prima por que llevar un control diario de irregularidades, resulta casi imposible, los operadores lo saben, la Unión lo sabe, y nadie hace nada porque los que pagamos, somos nosotros.

    – La determinación de los precios no deriva directamente de cómo evolucione el petróleo, sino de los precios Platts, que no funcionan con un sistema de cotización media sino con uno de máximos y mínimos. No hay términos medios, redondean al alza o a la baja…

    ¿Por qué baja el precio del barril de petróleo?, ¿no deberían de cobrar más?

    Si bien es cierto que el tema del petróleo es un auténtico negocio, también lo es que en la actualidad y dada la crisis, se ha reducido el consumo notablemente. A esto hay que sumarle que los países exportadores no han querido reducir la producción por lo que nos encontramos con un mercado realmente bien abastecido.

    Además de la crisis nos encontramos con un gigante asiático como lo es China, que ha decelerado su crecimiento brutalmente, por lo que ahora, al ritmo de producción actual, nos topamos con una enorme cantidad de petróleo que sobra. De esto se puede deducir que si hay sobreabastecimiento y el consumo no aumenta, los precios caen.

    En resumidas cuentas, ahora, con esta información, ya puedes quejarte y decir que el combustible es un negocio bastante sucio y no precisamente por la contaminación que genera…

    http://www.autonocion.com/precio-del-barril-de-petroleo-baja-pero-no-el-de-la-gasolina-motivos-y-razones/

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    Las gasolineras son peores que los bancos 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Jue 4 Dic 2014 - 18:19

    no es justo desde luego,que como han bajado los combustibles,nos bajen a los usuarios tan poco el precio,pero ya sabeis amigo,ya todo se ha vuelto un negocio,y hay cosas que son imprescindibles y no hay mas remedio que tenerlas,y de eso se aprovechan,porque tu no puedes ir a trabajar en tu coche,si no has echado gasolina,gasoil et...tu dependes de la luz,no puedes dejar loas alimentos necesarios sin refrigerar o congelar,asi esta todo,es como si le dieran por subir el agua a precio de oro,al tiempo,es vital para la vida,sin ella nada existiria,antes se pensaba en el bienestar del consumidor,ahora solo es un negocio y piensan solo en llenar los bolsillos,esto es una verguenza en resumidas cuentas.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Las gasolineras son peores que los bancos 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 12 Dic 2014 - 7:32

    MENUDOS SINVERGUENZAS

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:07


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles