Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Posibles soluciones

    gaditanomalaguistagaditanomalaguista
    Jugador Promesa
    Posibles soluciones 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1044
    Fama en foro Fama en foro : 1
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Dom 23 Nov 2014 - 16:27

    Música para una mejora cognitiva

    Numerosos estudios constatan que, en las personas con alzhéimer, las canciones que les resultan familiares elevan el estado de ánimo, alivian el estrés y mitigan la ansiedad. Ello se debe, posiblemente, a que la memoria musical suele conservarse a pesar del deterioro cognitivo. Dos trabajos confirman que la música conocida mejora también los síntomas cognitivos de la enfermedad.

    Mayor consciencia de sí mismo

    La música que es familiar puede ayudar a los sujetos con la enfermedad de Alzheimer a cobrar mayor consciencia de sí mismos, lo que mejora los procesos mentales generales y lleva a un examen más preciso del mundo. En un estudio publicado en septiembre de 2013 en BioMed Research International, Eva M. Arroyo Anlló, de la Universidad de Salamanca, junto con otros investigadores, dispuso que un grupo de sujetos con alzhéimer escuchara, tres veces por semana durante tres meses, piezas musicales que les eran familiares o no. Quienes oyeron canciones familiares presentaron de inmediato mejorías en la percepción de la identidad, el estado de ánimo, el enjuiciamiento moral y la percepción de su cuerpo, elementos de la consciencia de sí mismo que se deterioran en el mal de Alzheimer. Quienes oyeron música que no conocían puntuaron peor en todas esos parámetros, excepto en la consciencia del propio cuerpo.

    Con el fin de comprobar la cognición global de los pacientes, los investigadores utilizaron un examen habitual para evaluar la demencia. El grupo de probandos que había oído música que les era conocida mantuvo sus puntuaciones en los test de cognición durante un tiempo, mientras que el otro grupo empeoró en los resultados. Según los autores, estos hallazgos aportan una razón más para que los cuidadores proporcionen a los afectados música de su pasado.

    Mejorar la calidad de los recuerdos

    Uno de los aspectos más terribles del alzhéimer es su impacto sobre la capacidad de recordar sucesos de la vida. Sin embargo, se ha observado que la música puede reforzar la memoria autobiográfica. En noviembre de 2013, Journal of Neurolinguistics publicaba un estudio que se basaba en la calidad lingüística de los sujetos para evaluar las evocaciones del pasado.

    Los investigadores pidieron a 18 pacientes de alzhéimer y a otros tantos sanos que relatasen episodios de su vida en una sala silenciosa o con música de fondo a su elección. En los primeros, las anécdotas con apoyo musical contenían mayor número de palabras significativas, la estructura gramatical de las frases era más compleja y la información por número de palabras era más amplia.

    La música puede reforzar los recuerdos narrativos porque «el procesamiento de la música y el del lenguaje comparten una base neuronal común», explica Mohamad El Haj, de la Universidad de Lille y coautor del estudio.

    http://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/numeros/2014/11/msica-para-una-mejora-cognitiva-12572

    Medallero
    JmbrJmbr
    C. Supercopa europa
    Posibles soluciones 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 16010
    Fama en foro Fama en foro : 2137
    Conquistas10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con goles10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra:

    Posteado Dom 23 Nov 2014 - 21:23

    por supuesto que la mejora,y para todo el mundo sobre todo a los que padecen depresion,sobre todo la relajante con imagenes de la naturaleza,os la recomiendo,la podeis encontrar en youtube.ADEMAS YA SABEIS LO QUE SE dice,la musica amansa a las fieras,por eso digo que es buena para todos,a mi me da resultado je je je.

    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:36


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles