Trece millones de españoles han utilizado ya el mercado de segunda mano
La crisis económica mundial que comenzó a tener sus efectos en España allá por el año 2008 ha modificado las costumbres y hábitos de compra a todos los niveles. Tal es así que a día de hoy casi trece millones de españoles han utilizado ya el mercado de segunda mano para la compra y venta de productos de todo tipo. Desde el inicio de la crisis el sector ha experimentado crecimientos exponenciales hasta ser capaz de mover cientos de millones de euros anuales y en el que se encuentran desde coches y casas hasta cosas más cotidianas como cuberterías o máquinas de coser.
Una de las empresas que ha nacido con éxito aprovechando el auge en este mercado es Nolotire y en la que según su CEO, José Luis Pérez “han pasado por nuestras manos artículos que eran impensables que pudiesen venderse hace años y otros que resultan de coleccionista y difíciles de desprenderse. Sin lugar a dudas, los efectos colaterales que ha dejado la crisis económica es la pérdida de tabúes en los mercados de compra venta y subastas de segunda mano”, expone.
La necesidad de liquidez en muchos casos ha llevado a que un sector de la población, generalmente jóvenes o adultos con dificultades económicas, se deshaga de objetos que no utiliza buscando un dinero rápido y fácil.
Pero el auge de este mercado no se circunscribe exclusivamente a que el ciudadano, generalmente de clase media y media-baja, venda y compre lo que necesite enartículos ya utilizados. La subasta como formato alternativo a la compra-venta gana cada vez más adeptos, de tal manera que el público asistente a este tipo de eventos se ha visto notablemente incrementado.
Bien por el hecho de que el artículo sea de interés o bien porque el precio de arranque en subastas de segunda mano se haya reducido considerablemente en función del mismo, cada vez más personas son las que acuden a pujar por objetos que en muchos casos es difícil que pasen desapercibidos.
Dentro de los ejemplos que se pueden encontrar en este tipo de subastas, José LuisPérez, CEO de Nolotire, relata que “hemos subastado Desde Harley Davidson hasta un Ferrari Testarrosa en nuestras instalaciones. Pero sin duda lo más curioso que hemos subastado hasta la fecha ha sido un Pontiac Trans Am del año 82 réplica exacta del famoso Kitt de laserie ‘El Coche Fantástico’. Por supuesto que también hemos subastado cuadros y obras de arte a una escala menor que las grandes casas de subastas, pero mucha gente se sorprendería de los artículos que se han subastado y las pujas tanaltas que han recibido”, comenta.
Finalmente indicar que el escenario que se esconde tras la crisis ofrece nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados que quizá, de otra manera, no habrían tenido tanto desarrollo.
Nolotire nace en el año 2010 en San Vicente del Raspeig (Alicante), que es cuando inaugura su primera tienda, bajo el lema “La medicina para la crisis”. Tras reinventarse y dar un giro dentro del mercado de segunda mano, Nolotire inicia un exitoso proceso de expansión que le ha llevado a terminar el año 2014 con quince sucursales y unas expectativas de acabar el 2015 con cuarenta.
Su modelo de negocio se basa en la compra venta de artículos de segunda mano pero con multitud de opciones para el cliente en la que podrá vender, comprar, vender con opción de recuperar el producto en el plazo de un mes, acudir a subastas organizadas cada quince días por un euro, dejar en depósito el producto al precio de venta que solicite o incluso alquilar cualquiera de los productos.
Las “Subastas a lo Bestia” donde se pueden encontrar objetos de todo tipo y su rincón Vintage con objetos de “coleccionista” en los que se hacen constantes guiños a épocas pasadas, son sus dos apuestas más novedosas.
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/35951/Economia/Trece-millones-de-espanoles-han-utilizado-ya-el-mercado-de-segunda-mano.html
La crisis económica mundial que comenzó a tener sus efectos en España allá por el año 2008 ha modificado las costumbres y hábitos de compra a todos los niveles. Tal es así que a día de hoy casi trece millones de españoles han utilizado ya el mercado de segunda mano para la compra y venta de productos de todo tipo. Desde el inicio de la crisis el sector ha experimentado crecimientos exponenciales hasta ser capaz de mover cientos de millones de euros anuales y en el que se encuentran desde coches y casas hasta cosas más cotidianas como cuberterías o máquinas de coser.
Una de las empresas que ha nacido con éxito aprovechando el auge en este mercado es Nolotire y en la que según su CEO, José Luis Pérez “han pasado por nuestras manos artículos que eran impensables que pudiesen venderse hace años y otros que resultan de coleccionista y difíciles de desprenderse. Sin lugar a dudas, los efectos colaterales que ha dejado la crisis económica es la pérdida de tabúes en los mercados de compra venta y subastas de segunda mano”, expone.
La necesidad de liquidez en muchos casos ha llevado a que un sector de la población, generalmente jóvenes o adultos con dificultades económicas, se deshaga de objetos que no utiliza buscando un dinero rápido y fácil.
Pero el auge de este mercado no se circunscribe exclusivamente a que el ciudadano, generalmente de clase media y media-baja, venda y compre lo que necesite enartículos ya utilizados. La subasta como formato alternativo a la compra-venta gana cada vez más adeptos, de tal manera que el público asistente a este tipo de eventos se ha visto notablemente incrementado.
Bien por el hecho de que el artículo sea de interés o bien porque el precio de arranque en subastas de segunda mano se haya reducido considerablemente en función del mismo, cada vez más personas son las que acuden a pujar por objetos que en muchos casos es difícil que pasen desapercibidos.
Dentro de los ejemplos que se pueden encontrar en este tipo de subastas, José LuisPérez, CEO de Nolotire, relata que “hemos subastado Desde Harley Davidson hasta un Ferrari Testarrosa en nuestras instalaciones. Pero sin duda lo más curioso que hemos subastado hasta la fecha ha sido un Pontiac Trans Am del año 82 réplica exacta del famoso Kitt de laserie ‘El Coche Fantástico’. Por supuesto que también hemos subastado cuadros y obras de arte a una escala menor que las grandes casas de subastas, pero mucha gente se sorprendería de los artículos que se han subastado y las pujas tanaltas que han recibido”, comenta.
Finalmente indicar que el escenario que se esconde tras la crisis ofrece nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados que quizá, de otra manera, no habrían tenido tanto desarrollo.
Nolotire nace en el año 2010 en San Vicente del Raspeig (Alicante), que es cuando inaugura su primera tienda, bajo el lema “La medicina para la crisis”. Tras reinventarse y dar un giro dentro del mercado de segunda mano, Nolotire inicia un exitoso proceso de expansión que le ha llevado a terminar el año 2014 con quince sucursales y unas expectativas de acabar el 2015 con cuarenta.
Su modelo de negocio se basa en la compra venta de artículos de segunda mano pero con multitud de opciones para el cliente en la que podrá vender, comprar, vender con opción de recuperar el producto en el plazo de un mes, acudir a subastas organizadas cada quince días por un euro, dejar en depósito el producto al precio de venta que solicite o incluso alquilar cualquiera de los productos.
Las “Subastas a lo Bestia” donde se pueden encontrar objetos de todo tipo y su rincón Vintage con objetos de “coleccionista” en los que se hacen constantes guiños a épocas pasadas, son sus dos apuestas más novedosas.
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/35951/Economia/Trece-millones-de-espanoles-han-utilizado-ya-el-mercado-de-segunda-mano.html