Posteado Mar 11 Nov 2014 - 11:58
- ¿Qué os parece la prohibición de introducir bebidas en La Rosaleda? ¿Por qué creéis que se ha decidido esto? ¿Motivos de seguridad, económicos...? ¿A quién perjudica más?
Me parece muy mal el que no puedan introducir ningún tipo de bebidas. Claramente esto lo hacen para beneficiar a las empresas que tienen la concesión en el interior del recinto, pero no piensa que hay muchos pequeños puestos en el exterior que también viven de esto y pagan sus impuestos. Estos últimos van a ser los mas perjudicados ya que los típicos que venden los botellines de agua no van a poder hacer negocio con el tema.
- Para completar nuestra encuesta, os pedimos vuestra opinión: ¿Quién es el "culpable" de la buena situación actual del Málaga? ¿Gracia, Husillos, la plantilla...?
Igual que en los fracasos no hay un solo culpable. También en los exitos el mérito está repartido. Yo siempre he tenido la convicción que un equipo de fútbol se sustenta en 4 pilares básicos:
1) Una institución dirigida por uno o unos buenos gestores que no nos lleven a la ruina y que sepan llevar el club perfectamente, tanto economicamente como institucionalmente.
2) Un buen equipo de técnicos compuesto por: entrenador a la cabeza, ojeadores, director deportivo, preparador físico, cuerpo médico etc. etc. que sepan perfectamente que jugador es el idoneo para cada puesto y tener el acierto en su fichaje en el mercado de verano. A la hora de componer una buena plantilla al comienzo de la liga tiene mucha parte del éxito de un equipo.
3) Una plantilla compensada y como se suele decir "con buen rollo" dentro del vestuario y que nadie destaque mas que nadie y todos aunando esfuerzo en una misma dirección. En definitiva, que no haya manzanas podridas en el cesto que puedan infectar a las demás (el caso de El Hamdaoui del año pasado).
4) Una afición fuerte y unida detrás de todo esto que sea una masa social que de el respaldo económico y deportivo a todo. No es posible ser un equipo fuerte con una masa social de 5.000 abonados por ejemplo.
Para mi esos 4 pilares básicos se basan el éxito o fracaso de un club. Por lo tanto no se puede achacar el éxito actual del Málaga a una sola persona sino un compendio de circunstancias que nos conducen a la actual situación de tranquilidad económica y deportiva dentro del club.