El club sólo mantiene los precios a peñistas en Fondo y Gol, mientras que habrá movilización este domingo
La polémica rodea a la creación de la futura grada de animación. Pese a que numerosas peñas quieren y apuestan por crear esta grada única en uno de los fondos del estadio, los movimientos de unos y otros no terminan de ir acompasados. La nueva reestructuración de los abonos para el próximo curso también ha traído una modificación para las peñas blanquiazules, ya que según apuntaba ayer la Peña Universitaria, el club sólo mantendrá los precios especiales a peñistas en las zonas de Fondo y Gol, por lo que de manera silenciosa intenta fomentar una o dos gradas de animación malaguista.
Lo cierto es que este debate lleva varios días sobre la mesa, sobre todo desde que Malaka Hinchas deslizara a través de Twitter su intención de ocupar Gol Bajo esta próxima temporada. Pero el club, sin embargo, ofreció a la peña más numerosa Gol Alto, aludiendo que hay más espacios y que no pueden ni quieren reubicar a abonados veteranos en la zona de Gol Bajo.
De manera paralela, algunas peñas como Frente Bokerón, Frente Comepipas u Peña Orgullo Malaguista, entre otras, sí abogan por esa grada de animación única. Para ello han promovido un movimiento para este mismo domingo en el encuentro que tendrá lugar en La Rosaleda entre el Atlético Malagueño y el SD Ejea a partir de las 11.30 horas. Estas peñas citan a todos los aficionados y peñistas para acceder al estadio por la zona de Preferencia, pero colocarse en la zona de Fondo Bajo como reivindicación de esta grada única de animación.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2014/05/23/vueltas-grada-animacion/679233.html