Los dos técnicos han pactado un máximo de once cambios para dar entrada a dos equipos completos
Pedro Luis Alonso - adelaida (Australia) - 25 julio 2014 01:57 - @Plalonso27
El Málaga arranca esta tarde, a las 19.30 horas (a las 12.00 en España y a través de Gol T y del ‘streaming’ de la web de la LFP) su serie de partidos de preparación cara a la Liga. Lo hará en el coqueto Adelaide Oval, un recinto que hace honor a su nombre con capacidad para más de 53.000 espectadores. Se espera al menos media entrada, ya que el choque ha levantado gran expectación en la ciudad.
El rival, el Adelaide United, de los mejores de su país, presenta la peculiaridad de tener un entrenador español, el tarraconense Josep Gombau, con dos asistentes de esta nacionalidad, Pau Martí y el exjugador Guillermo Amor, además de dos futbolistas, Isaías y Sergio Cirio. Sin ‘jugador franquicia’, destaca su portero, Galekovic, que fue al Mundial con Australia.
El Málaga preparó el choque con dos sesiones de entrenamiento, la de la tarde en el propio escenario del partido y sin novedades. Antes, al mediodía Gracia pactó con Gombau cómo serán los cambios en el choque. Habrá un máximo de once, para dar entrada a dos alineaciones diferentes, y para no cortar el ritmo de juego, las sustituciones del segundo periodo podrán efectuarse en un máximo de tres tandas. Como el cuadro de La Rosaleda se ha llevado allí a 24 hombres, solo habrá dos sacrificados sin jugar, y no serán los porteros.
Gracia ya dejó claro que no espera mucho aún del partido, pero sí al menos que se muestren los conceptos defensivos y ofensivos trabajados en dos semanas. «Para nosotros es continuar en la preparación para la Liga, que es lo que más nos preocupa. Nos enfrentamos a un tipo de equipos que están mejorando, y es una experiencia interesante para tratar de llegar a nuestro mejor nivel. Es una buena oportunidad que nos ofrece la LFP» Y en reconocimiento al estilo ‘made in Barça’ implantado por Gombau añadió del contrincante: «No me fijo en su puesto de la tabla del último año, sino en cómo ha disputado el campeonato, y creo que lo ha hecho con un muy buen juego».