Posteado Dom 22 Jun 2014 - 1:03
El Málaga busca paz interna
Las discrepancias aparecidas por la posible renovación de Salva en el filial pretende resolverlas el club con la continuidad del exfutbolista y también de Casanova.
El revuelo surgido hace algunos días a cuenta de la posible continuidad de Salva Ballesta al frente del segundo equipo malaguista va camino de resolverse sin ninguna dimisión. El club busca la paz interna entre los integrantes de La Academia y del resto de la entidad. La apuesta de los dirigentes por el exfutbolista para entrenar por segunda campaña al filial sorprendió en el resto de los estamentos. De hecho, el principal representante de uno de ellos, el máximo responsable de la cantera, Manel Casanova, estaba más fuera que dentro como consecuencia de este asunto, pese a que ya había acordado su renovación algunas semanas antes.
El club, sin embargo, no quiere perder a Casanova, por lo que ha intentado que la continuidad de Salva no sea un obstáculo insalvable para que se mantenga en el cargo tanto él como algún otro integrante de la cantera. Y, según las fuentes consultadas, lo más probable será que tanto el responsable de La Academia como el entrenador del filial sigan, al menos, una campaña más en sus respectivos cargos. Esto supondrá, asimismo, que no habrá ninguna descomposición de la cantera por las mencionadas discrepancias que se produjeron hace algunos días.
Es previsible que en breve el club anuncie también que sigue Salva en el segundo equipo, ya que sí hizo oficial el pacto con Casanova para que continuara al frente de la cantera. Lo que se desconoce es si habrá algún cambio en las competencias de cada uno. En principio, a partir de ahora intervendrá más la dirección deportiva en las decisiones relativas al filial y los principales equipos canteranos, pero tampoco parece que las variaciones vayan a ser excesivas.
La apuesta por Salva, pese a que no fuese compartida, no excluía a Casanova, por lo que el trabajo del club ha estado centrado en los últimos días en convencer sobre todo a este último para que no abandone. En cualquier caso, tras superar esta importante crisis queda claro el distanciamiento que existía en algunos sectores de la entidad.
Mientras tanto, el club continúa a la espera para cerrar las contrataciones que tiene previstas con el objetivo de dejar la primera plantilla casi cerrada. También será necesario concretar alguna salidas, que seguramente las habrá. Igual que la planificación del segundo equipo. En este caso los planes de la dirección deportiva pasan rejuvenecer aún más su plantilla con jóvenes que finalizan la edad juvenil u otros de menos edad y que está capacitados ya para defender la camiseta del filial. Esto supondrá la llegada de cambios destacados.