En la zona de mi pueblo había un guarda forestal que se corrió el bulo de que había muerto. Un día varios años después, subía yo solo en el ascensor de el Clínico a la cuarta planta, en la tercera se para el y sube dicho guarda forestal.
-¡Holaaaa!- Dije con gran asombro y sorpresa.
-Hola Juani...¿Qué hay? Cuanto tiempo que no nos vemos -Me responde con risas-, jajajaa... tranquilo que no soy un fantasma, que estoy vivo.
Se bajó conmigo en la 4ª planta.
-¿Tiene usted alguien enfermo aquí?
-No, en esta planta no, es mi hija que ha tenido un hijo y está en la planta de abajo, pero he subido contigo para no dejarte en vilo. Imagino por tu sorpresa que como muchos me creías muerto, me consta ese bulo.
-La verdad es que sí, menuda sorpresa que me he llevado..., pero no de susto, sino de indignación por lo gilipollas que son la gente y de alegría por ver que vives. La que voy a liar a algunos HP cuando llegue al pueblo va a ser chica, para que se informen bien.
-No entiendo por qué sacaron ese bulo de que habías muerto-, le comenté.
-Me destinaron a Antequera, al no verme por Cártamaalguien creyo y difundió que había muerto, no se informó bien y todos lo creyeron.
La conversación fue muy larga, pero resumo lo principal para que veáis un ejemplo más. Lo peor es que no es el único caso, el personal no escarmienta. Solo en Cártama hay más de un
muerto vivo, incluso hay quien tiene ese apodo y no es por casualidad.