Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Zoido asegura que las tres carabelas "no salieron de Palos de la Frontera" sino de Sevilla

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Zoido asegura que las tres carabelas "no salieron de Palos de la Frontera" sino de Sevilla 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 20 Mayo 2014 - 22:59

    El alcalde de Sevilla sitúa a la capital hispalense como el "origen de la Europa Moderna". El regidor de Huelva, Pedro Rodríguez, indica que sus palabras son "una cosa descabellada, fruto del inmenso amor que tiene por su ciudad"

    Curiosas y polémicas palabras del ex presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante el mitin del PP celebrado este lunes en la capital andaluza. El regidor hispalense dijo que en Andalucía está "el kilómetro cero de la España y Europa Moderna", algo que comparó a cuando "en la Edad moderna salieron de Sevilla las naves para descubrir América".

    Estas palabras están siendo duramente criticadas. El regidor de Huelva, Pedro Rodríguez, ha indicado que Zoido "ha cometido un error" y ha asegurado que tiene que mandarle una copia del Diario de Colón. "Es una cosa descabellada, fruto del inmenso amor que mi amigo Zoido tiene por su ciudad", ha subrayado el edil onubense. Pero, afirma Rodríguez que "una cosa es tener pasión por Sevilla y otra muy distinta es reescribir la historia, que es la que es y no la que quiera su alcalde, por mucho que quiera situar a su ciudad en el punto de partida". Por lo tanto, asegura que Zoido "no lleva razón, pues todos los libros de historia sitúan al Puerto de Palos de la Frontera, y a Huelva, como el lugar del que partieron las naves colombinas".

    Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, también se ha manifestado sobre el asunto y ha señalado, a través de su cuenta de Twitter, que "la historia escrita está. La provincia de Huelva es la cuna del Descubrimiento de América y el primero en avistar tierra fue un lepero".

    El presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, también ha aprovechado para tuitear que esta declaración de Zoido "sólo es fruto del gran desconocimiento de la Historia" que tiene el ex presidente de los populares andaluces.

    Por lo demás, durante el acto celebrado en Sevilla, al que acudieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, Zoido destacó la "diferencia" entre dos "concepciones" de la política: una que significa "el despilfarro y el escándalo" y otra "la regeneración, la reactivación económica y el ahorro". Por ello, reclamó responsabilidad y seriedad a los votantes el próximo 25 de mayo.


    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1776605/alcalde/asegura/las/tres/carabelas/no/salieron/palos/la/frontera/sino/sevilla.html

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Zoido asegura que las tres carabelas "no salieron de Palos de la Frontera" sino de Sevilla 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Mar 20 Mayo 2014 - 23:03

    HUELVA

    El alcalde de Sevilla tampoco sabe de dónde salió Colón

    Es una máxima que la historia se repite. Porque no es la primera vez que en Huelva tienen que mostrar su indignación por unas desafortunadas palabras cargadas de ignorancia o de mala intención, según se mire. El caso es que, como ya ocurriera en el año 1992 al hilo de los fastos sevillanos del Quinto Centenario, cuando una publicación oficial patinó al situar la partida de las carabelas colombinas desde el Puerto de Sevilla, ahora ha sido el propio alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP) (sí, licenciado en Derecho, pero corto de cultura general, por lo visto), quien ha levantado la consecuente indignación al afirmar de nuevo que Colón no partió del Puerto de Palos, sino de Sevilla. Y es que a Huelva, ni su lugar en la historia quieren algunos dejarle. ¿Cosas de las campañas electorales?

    Tan trascendente cuestión ha provocado el consiguiente mosqueo ciudadano de barra de bar, pero también, las más variopintas críticas desde instituciones y personalidades onubenses. Una nueva ocurrencia, pronunciada en este caso en el transcurso de un acto político celebrado en Sevilla donde también participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la plana mayor del PP andaluz encabezada por Juan Manuel Moreno y la ministra de Trabajo, la sanjuanera Fátima Báñez, y el propio alcalde de Huelva Pedro Rodríguez.

    Éste, mostró ayer su rechazo aunque nada objetó en el citado acto, colgando en su blog de Internet una carta en la que se centra en aclarar lo obvio , “las tres carabelas partieron de Palos”, y para reconvenir, eso sí desde el cariño y la condescendencia a su compañero de partido: “Tengo que mandarle una copia del Diario de Colón a mi amigo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (...), quien aseguró que las naves colombinas partieron de Sevilla, cosa descabellada, fruto, estoy seguro, del inmenso amor que mi amigo Zoido tiene por su ciudad. Pero, una cosa es tener pasión por Sevilla, y otra muy distinta es reescribir la historia, que es la que es. No la que quiera el  alcalde de Sevilla, por mucho que quiera situar a su ciudad en el punto de partida”.

    También han sido las nuevas tecnologías escogidas por el portavoz municipal del Grupo Socialista, Gabriel Cruz, para centrar su queja en un artículo titulado ‘Dos tazas de populismo’, donde señaló: “La horma de su zapato. Es lo que ha encontrado Pedro Rodríguez en el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En Huelva estamos más que acostumbrados, después de casi veinte años, a los exabruptos populistas de nuestro regidor, habitualmente poco afortunados y casi siempre faltos de rigor, que suelen causar una mezcla de mucha estupefacción y algo de vergüenza ajena. Pero resulta que le ha salido un competidor en la vecina capital, en la figura de su compañero de filas del Partido Popular. Zoido no ha tenido mejor ocurrencia que afirmar que <>. Y todo ello en un mitin, con Pedro Rodríguez allí sentando en primera fila, con Fátima Báñez, con Montoro, con Rajoy y con toda la plana mayor del PP. Y es que Zoido nos deja frases enormes, épicas, que sitúan a a Sevilla como el <> y el  <>. Vamos, el mismísimo ombligo del mundo. Lo dicho, un duro competidor. Es lo que tiene el populismo, que siempre puede llegar otro aún más exagerado. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas. Una pena que nuestro alcalde deje el onubensismo sólo para consumo interno, para pasearlo por las calles de Huelva, porque si no, Pedro Rodríguez podría haber aprovechado la ocasión y ponerle la cara colorada a Zoido ante semejante arrebato del más rancio ombliguismo sevillano”.

    Más reacciones

    Desde Izquierda Unida la respuesta ha llegado por boca de su coordinadora local en Mazagón, Carmen Centeno, que mostró ayer su estupefacción por las palabras del alcalde de Sevilla, que situó la partida de las naves de Cristóbal Colón en la capital hispalense, obviando la importancia que el puerto de Palos y La Rábida tuvieron en el Descubrimiento del Nuevo Mundo. Centeno aconsejó al alcalde popular palermo, Carmelo Romero, compañero de filas de Zoido en el Partido Popular de Andalucía, que envíe urgentemente un libro de historia a Zoido que le aclare la gesta descubridora y un mapa donde aparezca el puerto de Palos como punto de origen del viaje colombino. “Parece mentira que dirigentes con formación como el alcalde sevillano (juez de carrera) no sepan ni de dónde partió Colón”, dijo Centeno. “Con estas declaraciones, Zoido demuestra o ser un ignorante o tener mala fe”, señala Centeno.

    Por su parte,    el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, lamentó que el PP de Sevilla quiera ningunear a la provincia onubense. En declaraciones a los periodistas en un reparto de material electoral en Gibraleón, el también secretario provincial del PSOE remarcó que “si se trata de una broma es de muy mal gusto”, aunque recordó que el PP de Sevilla “ha realizado varios conatos de este tipo porque quiere que la aldea de El Rocío sea de Sevilla o que las Carabelas hubieran partido de allí”. Sin embargo, no cree que “sea una broma sino que se le ha ido” y todo indica, a su juicio, que “quiere ningunear” y que “no es el primer ensayo de querer convertir a Huelva en una provincia de segunda, y no lo es”.

    Por último, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, Antonio Ponce, , aseguró que “bromas se hacen todos los días”, por lo que dudó de que el regidor sevillano no sepa de dónde salieron las naves. Ponce recordó en tono de broma “la guerra” existente desde hace mucho tiempo entre las provincias de Huelva y Sevilla, que incluso se puso de manifiesto “cuando dijeron que El Rocío o Matalascañas eran de Sevilla”. “Todo el mundo sabe que las Carabelas salieron de Palos de la Frontera, en Huelva”, agregó el presidente de la FOE.

    No, sí ahora va a resultar que el Recreativo de Huelva es el club Decano del fútbol español. Lo mismo lo próximo que anuncia Zoido es que Colón no llegó a América y no desembarcó en el Nuevo Mundo, sino que lo hizo en la orilla de Triana.


    http://andaluciainformacion.es/huelva/406910/el-alcalde-de-sevilla-tampoco-sabe-de-donde-salio-colon/

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Zoido asegura que las tres carabelas "no salieron de Palos de la Frontera" sino de Sevilla 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 21 Mayo 2014 - 7:28

    Menudo elemento

    Medallero
    Suburban KnightSuburban Knight
    Idolo de la aficion
    Zoido asegura que las tres carabelas "no salieron de Palos de la Frontera" sino de Sevilla 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 3053
    Fama en foro Fama en foro : 14
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 21 Mayo 2014 - 14:36

    ''Me lo apunto''..que mas da la historia, lo importante es alardear falso orgullo a la caza de los votos.....pero que tonto hay que ser para caer...

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:56


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles