El malagueño no oculta que se siente muy querido en la provincia vecina, y se reunirá con los dirigentes para saber hasta qué punto se le valora El club cuenta con él, pero intuye que el jugador forzará para irse y que el Granada tensará la cuerda para llevárselo barato
Nada más concluir el derbi en La Rosaleda hace varias semanas, el entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, recalcó que su equipo había echado de menos a Recio. Suele ocurrir que cuando se produce una derrota el técnico de turno se acuerde de aquel o aquellos que no han podido participar en el encuentro. Pero en este caso se antoja más que justificado porque el centrocampista malagueño es indiscutible en el cuadro rojiblanco. Ahora el dilema pasa por conocer si el futbolista que tardó tan poco tiempo en ganarse la confianza de Manuel Pellegrini como en perderla vestirá la camiseta blanquiazul la pasada temporada.
El Málaga cuenta con Recio para la próxima temporada, pero... A día de hoy no es fácil pronosticar si el sobrino del recordado centrocampista de los 80 regresará a casa para quedarse definitivamente. Ni siquiera los responsables lo tienen muy claro. Pero no por la actitud del club, donde se asegura contar con él para el proyecto a corto plazo, sino por la disposición que pueda tener el jugador y por los movimientos entre bambalinas del presidente del Granada, Quique Pina, que ya se sabe que en este terreno se mueve como pez en el agua, como muy pocos dirigentes del fútbol español.
Porque una cuestión es que el club cuente con él, y otra, que sea de lleno, sin la más mínima duda. El pasado verano ya se esperaba que Recio fuera un fijo en la plantilla definitiva y, cuando Schuster dio su visto bueno a una segunda cesión al Granada (poco convencido de su rendimiento en la pretemporada), nadie expuso una tesis contraria. De ahí que el malagueño tenga asumido que debe volver, pero que al mismo tiempo quiera reunirse con los dirigentes malaguistas en el mes de junio para conocer hasta qué punto se le valora.
Valorado por la afición
Recio y su entorno no ocultan que el jugador está muy a gusto en Granada, a una hora de casa, y que se siente muy querido en la provincia vecina. Los aficionados lo consideran un jugador importantísimo. La temporada pasada lo valoraron por su papel en el equipo desde que se incorporó en el mercado invernal y, muy especialmente, por un gol decisivo en el minuto 89 en Anoeta. A falta de tres jornadas, aquel tanto permitió obtener un valioso punto que, sumado a los tres de la semana anterior frente al Málaga, dejaba la permanencia encarrilada.
El gran mérito de Recio esta temporada fue ganarse desde el primer día la confianza de Lucas Alcaraz, un técnico que exige trabajo e intensidad. El granadino lo ve como un jugador técnico y que además se sacrifica en el campo. Los datos son elocuentes: el malagueño ha ido convocado y ha jugado siempre que ha estado disponible (en 28 de los 35 partidos). Solo en tres de ellos, consecutivos además, perdió la titularidad. Pese a la enorme competencia que se aventuraba en su zona, ha sido fijo junto al también exmalaguista Iturra, a los que pronto se sumó Fran Rico. En total, de momento 2.157 minutos y 16 de los 35 partidos de Liga completos. Sin duda, uno de los más brillantes en el plano individual se produjo hace tres jornadas, en la trabajada y a la par inesperada victoria en casa frente al Barcelona (1-0).
El Málaga ha seguido muy de cerca a Recio en la persona de su director deportivo, Mario Armando Husillos. Entre agosto y diciembre, cuando no ocupaba el cargo, por mera curiosidad (alguna vez estuvo in situ en el Nuevo Los Cármenes), pero desde que retornó al cargo ha sido un fijo en los encuentros del Granada como local. Por lo tanto, la valoración sobre el rendimiento del malagueño no puede tener mejor base.
Otro aspecto que preocupa a Recio es hasta qué punto gozaría de la confianza de los técnicos cuando juega en una zona demasiado poblada hoy por hoy, con jugadores como Tissone, Camacho, Sergi Darder e incluso, a su juicio, Anderson. El jugador malagueño, inmejorablemente informado, también conoce que el club pretende que tenga más presencia el canterano Rafa, uno de las piezas relevantes del filial.
Probablemente haya que esperar más de un mes, pero el Málaga intuye que Recio forzará para marcharse y que el Granada intentará llevárselo a bajo precio. Porque lo que sí está claro es que el club no optaría por otra cesión, sino por un traspaso.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2014-05-01/dilema-recio-20140501.html