El Málaga y Nike continuarán caminando de la mano. Días atrás lo confirmaba el director general, Vicente Casado. Según pudo saber este periódico, ya había un acuerdo cerrado para que el gigante norteamericano siga vistiendo al equipo blanquiazul hasta el año 2016.
Nike lleva semanas trabajando en las nuevas elásticas. Es más: en el club ya conocen la apariencia de la primera equipación. "Ya hay camiseta y va a ser muy bonita", decía Casado el pasado lunes. De momento, no han trascendido detalles de cómo será. Los nuevos diseños siempre suscitan un importante interés entre los seguidores malaguistas.
A mitad de marzo representantes de la firma ya entregaron a los futbolistas prendas que pertenecen a la nueva colección del conjunto blanquiazul.
Así pues, Nike vestirá al Málaga las dos próximas temporadas. La vinculación entre el Málaga y Nike sería similar a la de estos años. El club volvería a encargarse de pedir las camisetas y demás mercancía a los representantes de la empresa estadounidense para posteriormente distribuirla y comercializarla. A diferencia de lo que ocurre con el Barça, Manchester United o PSG, no es Nike quien vende los productos oficiales del Málaga, sino la propia entidad costasoleña.
Esto no significa que el Málaga no pueda contar con diseños exclusivos. Aunque durante las dos primeras temporadas con Nike la camisetas malaguistas formaban parte del catálogo básico, los uniformes de la actual campaña cuentan con detalles personalizados.
Nike viste al Málaga desde 2011. Entonces, el club rompió la relación contractual con Li Ning, que había sustituido a Umbro. Desde entonces el Málaga luce el logo de Unesco en el pecho, aunque la entidad ya ha reconocido en público que busca un patrocinador que pueda sustituir en la zamarra a esta organización.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1762999/malaga/confirma/la/continuidad/nike/y/la/existencia/nuevo/diseno/la/camiseta.html