El presidente del Gobierno ve "demasiado ruido y poquitas nueces" en los supuestos problemas con Aznar
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que "desconocía absolutamente" que existiera una contabilidad B en su partido y ha dicho que respetará lo que decida el juez del caso Bárcenas.
"Es un tema que no me gusta nada. Nada mejor me pudiera haber pasado que no hubiera ocurrido", ha asegurado Rajoy en una entrevista en la cadena Ser al ser preguntado por la investigación judicial por la supuesta existencia de una contabilidad B que manejaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.
El jefe del Gobierno ha apuntado que espera que el juez tome una decisión "ajustada a derecho" y que él respetará lo que decida.
Preguntado por si no cree que se debería abrir una investigación interna, Rajoy ha recordado que, cuando se conocieron los papeles de Bárcenas, pidió explicaciones en el partido y "no lo saben".
"No estaban en la contabilidad del partido. Eran papeles que los demás desconocíamos", ha subrayado, antes de señalar que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de iniciativas legislativas contra la corrupción "para que estas cosas no vuelvan a producirse nunca".
Ha insistido en que ya dio explicaciones públicas "en el sitio donde hay que darlas", el Congreso de los Diputados y ante su propio partido.
Preguntado por el mensaje que envió al teléfono móvil de Bárcenas en el que le pedía que fuera "fuerte", Rajoy ha respondido que entonces "no conocía las cosas que ahora conocemos todos".
El presidente del Gobierno ha destacado que el extesorero estuvo unos 30 años en el PP y "nadie sabíamos lo que hemos conocido después", por lo que su relación con Bárcenas era "normal". "Desgraciadamente las cosas son así", ha apostillado.
Rajoy ha destacado que tiene la certeza de que su partido no se financió irregularmente y de que "todos los documentos enviados al Tribunal de Cuentas son la contabilidad del PP".
Acerca de si algún otro miembro del partido ha manejado dinero negro, ha dicho: "Que yo sepa no".
Los problemas con Aznar
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que en las informaciones sobre los supuestos problemas en su relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar hay "demasiado ruido y muy poquitas nueces".
El jefe del Gobierno ha señalado que Aznar, como presidente de honor del PP, acude a un acto de la campaña electoral del partido siempre que lo estime oportuno y conveniente".
"Creo que hay demasiado ruido en este asunto y muy poquitas nueces. No hay los problemas que algunos quieren ver", ha garantizado el presidente del Gobierno.
Además, ha recordado que esta semana Aznar va a presentar al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en un acto "importante y emblemático" en el que éste va a participar en Madrid.
Rajoy ha recordado que coincidió con Aznar en el funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y mantuvieron después una conversación telefónica "con ocasión de un acontecimiento personal", en alusión al fallecimiento del hermano del jefe del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, quien ha subrayado que cree que ha conseguido mantener su independencia desde que fue designado por Aznar como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que no está pensando en su relevo.
Tampoco ha pensado en si estaría sólo dos mandatos al frente del Gobierno si es que mantiene la jefatura del Ejecutivo tras las próximas elecciones generales.
"Con franqueza, no lo tengo decidido. Todo el mundo dice que yo tomo decisiones a última hora y no les voy a quitar la razón. Por tanto -ha recalcado- esperemos a última hora".
No retirará la reforma del aborto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado no retirará el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, pero ha expresado la total disposición al diálogo sobre este asunto con quien quiera hacerlo.
Ha reiterado que la ley que se pretende es la que se aprobó en el año 1985 por el Gobierno de Felipe González y que fue modificada "unilateralmente" en 2010 por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy ha insistido en que el PP llevaba en su programa electoral la modificación de la ley vigente y ha recalcado su disposición al dialogo: "Estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo e intentar hacer una cosa que sea razonable".
"Pero no vamos a retirar la ley. Vamos a hablar", ha precisado el presidente del Gobierno, quien ha considerado que si la ley de 1985 estuvo en vigor durante veinticinco año, "no debería ser tan mala".
No retirará concertinas
Mariano Rajoy, ha dicho que le provoca una "tristeza enorme" la imagen de los inmigrantes encaramados en la valla de la frontera de Melilla, pero ha recalcado que no se retirarán las concertinas y que no se puede tener una frontera abierta para que entre todo el mundo que quiera.
Rajoy se ha referido a los intentos masivos de entrada en España por parte de inmigrantes ilegales en una entrevista en la Cadena SER en la que ha asegurado que ha dado y seguirá dando la batalla en Europa para buscar soluciones a este problema.
Entre ellas, aumentar la cooperación con los países origen de esta inmigración.
"En esos países hay gente que no puede vivir y que va a la valla de Melilla, se tira al mar o hace todo lo que puede porque no tiene nada que perder", ha señalado Rajoy, quien ha explicado que su labor para buscar soluciones es apoyada por otros países del sur de Europa como Italia, Francia o Grecia.
Rajoy ha defendido la existencia de concertinas en las vallas, ha dicho que no se van a retirar y ha recordado que son habituales en todos los sitios en los que se protege una frontera y que en España se instalaron por vez primera en 2005, durante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El jefe del Gobierno ha defendido también la asistencia sanitaria que reciben en España los inmigrantes sin papeles y ha retado a que se diga si hay otro país en el que esa asistencia es mejor.
Eso no se lo cree ni el.
http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2014/05/06/rajoy-insiste-desconocia-contabilidad-b/674625.html