La pésima distribución de los encuentros que ha disputado el conjunto blanquiazul en La Rosaleda puede provocar un descenso masivo de la masa social
El equipo no ha jugado ningún partido el domingo a las 17 horas
El malestar está en la calle y salpica a todos los aficionados del Málaga CF, que este curso se han visto damnificados por la incongruencia de los horarios. No son pocos los abonados malaguistas que se están pensando muy mucho aparcar la próxima campaña su abono y desligar su vínculo con la entidad blanquiazul. El problema no es ni una mala campaña de abonados, ni una pésima planificación deportiva ni unos precios elevados; el mayor enemigo que tiene el Málaga CF a día de hoy son los horarios.
El caos que ha vivido este curso el conjunto blanquiazul, a falta de conocer sólo un horario para la conclusión del campeonato –Levante, última jornada de Liga–, está haciendo mella en la marea blanquiazul. Los partidos a horas intempestivas, el descontrol de una semana para otra, la falta de regularidad o incluso las múltiples opciones de poder ver el fútbol desde casa están creando un caldo de cultivo peligroso para el próximo curso.
La masa social malaguista ya sufrió un importante bajón esta campaña y pasó de 26.000 abonados a 22.500. Algo lógico dentro del nuevo proyecto malaguista sin competición europea ni estrellas en su plantilla. Sin embargo, este verano puede ser una dura travesía en el desierto de captación de abonos a tenor del palpable malestar que existe en la afición blanquiazul.
Y es que el Málaga ha jugado en casi todos los días posibles y a todas las horas en La Rosaleda, lo que supone todo un calvario de organización para el aficionado que paga su abono desde el verano. Salvo el domingo a las 17.00 horas, el horario por antonomasia del fútbol, ha jugado a casi todas las restantes. Pero muy pocas veces en domingo, el día típico del fútbol hasta que llegó el pay per view. Lo ha hecho los viernes en dos ocasiones; el sábado, en siete; los lunes, en tres e incluso dos partidos los martes. Pero los domingos, solo cuatro veces. El hecho de no disputar competición europea es un hándicap que está «matando» al conjunto blanquiazul. La LFP, la encargada de repartir los horarios cada jornadas, está maltratando al Málaga intentado aprovechar su buen cartel fuera de los equipos que sí juegan en Europa. El próximo curso, el Málaga tampoco estará en Europa y volverá a sufrir el mismo descontrol de horarios Tiempo al tiempo.
En el Málaga CF son conscientes de los problemas que está sufriendo el club con el caos de los horarios y para ello ya han puesto algunas medidas en marcha esta temporada como packs económicos, la venta de entradas en subasta o promociones especiales. El conjunto blanquiazul, a pesar de vender sus derechos a las televisiones, está ahora atado de pies y manos ante este descontrol que afecta a propios y extraños. La próxima campaña de abonados será especialmente dura.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2014/04/22/caos-horarios-amenaza-campana-abonos/670902.html