El director comercial del Málaga CF, Carlos Díaz, asistió a las jornadas de marketing y comunicación deportiva de la UMA, en la que fue uno de los ponentes del segundo día de las jornadas.
Durante su exposición, Carlos Díaz trató de no salir del cauce por el que le llevaba su discurso, pero las preguntas de los universitarios y profesionales fueron inevitables. Comenzó explicando que en su llegada, Al Thani quiso “limpiar” el estadio y la camiseta y para ello eliminó toda la publicidad que en ellos había. Solo quería grandes marcas y por ello se comenzaron los contactos con Nike, UNESCO y Porsche. Dos años más tardes y viendo que necesitaba el apoyo de las empresas malagueñas, se inventó el MBC (Málaga Business Club). Con ello se pretendía crear una plataforma que uniese a las empresas más potentes de Málaga en cada sector para conectarlas entre ellas (Doña Francisquita o Reserva del Higuerón son algunas de estas empresas). El Málaga no quería patrocinarlas en el estadio ni en su camiseta, así que a cambio, estas empresas reciben entradas gratuitas a eventos, viajes con el equipo, así como actividades financiadas por el club (como prueba de coches Porsche, entre otras). El director comercial manifestó que con el MBC el club pretendía ganar unos 400.000 € anuales, aunque no precisó si esa cantidad se consigue o se excede.
En el ámbito económico, Carlos Díaz siguió el discurso que todos los trabajadores del club repiten sistemáticamente: “El club ha cambiado la estrategia de ventas”. Además añadió una frase que no se suele oir: “El Málaga CF está lo más saneado que se puede dentro de que en el fútbol no se puede estar saneado”.
Sobre la campaña publicitaria en el partido ante el Real Madrid, Carlos Díaz se mostró satisfecho por la acogida que tuvo. “Necesitábamos esa campaña. Era una campaña trasgresora”. Díaz aseguró que el club se puso en contactó con el equipo madrileño antes de llevar a cabo el anuncio.
Por último, el directivo pasó de puntillas por la faceta deportiva. Las preguntas sobre el entrenador malaguista se repetían y Díaz no encontró salida cuando se le preguntó si el club había llevado a cabo algún tipo de castigo contra el técnico alemán tras el saludo a la grada en el partido ante el Valladolid. Carlos Díaz respondió que por supuesto que el entrenador fue castigado por su comportamiento pero recalcó que el club no puede dar “collejas” al entrenador públicamente porque eso le desautoriza. Comentó también que aunque es difícil mantenerse sereno en una situación así, al entrenador le pagan para eso.
En resumen, la intervención de Carlos Díaz dejó ganas de más a los presentes ya que en cada una de sus palabras se veía que sabía más de lo que contaba pero en ningún momento se salió del guión. Al parecer los trabajadores de la entidad de Martiricos están a favor del Presidente del que aseguran que hace mucho más por el club que lo que aparece en los medios.
Durante su exposición, Carlos Díaz trató de no salir del cauce por el que le llevaba su discurso, pero las preguntas de los universitarios y profesionales fueron inevitables. Comenzó explicando que en su llegada, Al Thani quiso “limpiar” el estadio y la camiseta y para ello eliminó toda la publicidad que en ellos había. Solo quería grandes marcas y por ello se comenzaron los contactos con Nike, UNESCO y Porsche. Dos años más tardes y viendo que necesitaba el apoyo de las empresas malagueñas, se inventó el MBC (Málaga Business Club). Con ello se pretendía crear una plataforma que uniese a las empresas más potentes de Málaga en cada sector para conectarlas entre ellas (Doña Francisquita o Reserva del Higuerón son algunas de estas empresas). El Málaga no quería patrocinarlas en el estadio ni en su camiseta, así que a cambio, estas empresas reciben entradas gratuitas a eventos, viajes con el equipo, así como actividades financiadas por el club (como prueba de coches Porsche, entre otras). El director comercial manifestó que con el MBC el club pretendía ganar unos 400.000 € anuales, aunque no precisó si esa cantidad se consigue o se excede.
En el ámbito económico, Carlos Díaz siguió el discurso que todos los trabajadores del club repiten sistemáticamente: “El club ha cambiado la estrategia de ventas”. Además añadió una frase que no se suele oir: “El Málaga CF está lo más saneado que se puede dentro de que en el fútbol no se puede estar saneado”.
Sobre la campaña publicitaria en el partido ante el Real Madrid, Carlos Díaz se mostró satisfecho por la acogida que tuvo. “Necesitábamos esa campaña. Era una campaña trasgresora”. Díaz aseguró que el club se puso en contactó con el equipo madrileño antes de llevar a cabo el anuncio.
Por último, el directivo pasó de puntillas por la faceta deportiva. Las preguntas sobre el entrenador malaguista se repetían y Díaz no encontró salida cuando se le preguntó si el club había llevado a cabo algún tipo de castigo contra el técnico alemán tras el saludo a la grada en el partido ante el Valladolid. Carlos Díaz respondió que por supuesto que el entrenador fue castigado por su comportamiento pero recalcó que el club no puede dar “collejas” al entrenador públicamente porque eso le desautoriza. Comentó también que aunque es difícil mantenerse sereno en una situación así, al entrenador le pagan para eso.
En resumen, la intervención de Carlos Díaz dejó ganas de más a los presentes ya que en cada una de sus palabras se veía que sabía más de lo que contaba pero en ningún momento se salió del guión. Al parecer los trabajadores de la entidad de Martiricos están a favor del Presidente del que aseguran que hace mucho más por el club que lo que aparece en los medios.