Los trabajadores mantendrán el encierro hasta que la Junta cumpla sus compromisos
Los antiguos trabajadores de la cafetería del Edificio Negro realizaron a primera hora de la mañana de ayer una chocolatada reivindicativa en la entrada de dicho centro de trabajo para llamar la atención sobre la situación que están atravesando. Según informó CCOO en un comunicado, esta actividad forma parte del calendario de movilizaciones que inició la organización sindical durante el pasado mes de enero conjuntamente con los trabajadores despedidos.
Entre las actuaciones, ya se han realizado varias concentraciones, una de ellas en la entrada de la Delegación de Gobierno, otras en la entrada del Edificio Negro, recogida de firmas y también un encierro con carácter indefinido de los afectados hasta que la Junta de Andalucía cumpla su compromiso de rehabilitación de la cafetería y contratación de los trabajadores.
Los afectados por estos despidos recibieron ayer el apoyo de la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, que mostró en un comunicado su respaldo, en nombre del partido, a la plantilla, compuesta por 13 trabajadores «que se han quedado sin trabajo ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía en la convocatoria del concurso público para cubrir este servicio».
«Fueron despedidos el 13 de febrero de 2012 y aún nadie del Gobierno andaluz ha sido capaz de darles una explicación o al menos un plazo o una fecha», criticó Navarro, que considera indignante «que la Junta los desatienda de esta forma», por lo que respalda las concentraciones y actos que desde este colectivo se están realizando. Asimismo, lamentó que estos trece trabajadores «tengan que ir a la calle» sin que la Junta les aporte una solución mientras que se invierten en el edificio 2,6 millones de euros para ahorro energético.
Una chocolatada en el edificio negro puede ser peligroso.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/02/21/chocolatada-despidos-cafeteria-edificio-negro/655428.html