El técnico alemán cree que tiene margen de mejora y que puede ser una pieza importante en la segunda vuelta de mantener su actual progresión. Al contrario que con Pawlowski, el entrenador respalda la continuidad del centrocampista costamarfileño
Aunque solo ha jugado 250 minutos en las primeras veinte jornadas, Anderson sí cuenta para Bernd Schuster. En diciembre tanto el jugador como su representante habían dejado la puerta abierta a los dirigentes del Málaga sobre una posible cesión durante los cuatro últimos meses de la temporada, pero en principio esta opción ha quedado descartada (a menos, claro está, que se trate de una operación muy interesante para todas las partes). El propio técnico ha respaldado la continuidad del centrocampista costamarfileño, al que ve un amplio margen de mejora.
Después del lateral izquierdo Casado, que fuerza para recuperarse cuanto antes -ya llegó en pleno periodo de baja-; del polaco Pawlowski -cuya vuelta al Widzew Lodz o la cesión a un tercer equipo no están descartadas-, y del central panameño Chen -en préstamo al Waregem belga hasta finales de junio-, Anderson es el jugador del Málaga que menos minutos de Liga ha disputado. El joven medio costamarfileño solo ha disfrutado una vez de la titularidad (coincidió con la victoria en casa frente al Almería), pero raras veces se queda fuera de la convocatoria. Solo ha sucedido en tres ocasiones, la última en la octava jornada. Es decir, parafraseando al inolvidable Joaquín Peiró, podría etiquetársele de 'titular de banquillo'.
Si Pawlowski (o también Fabrice) no han aparecido en las convocatorias de Liga desde el encuentro en Villarreal, Anderson siempre ha figurado en ellas los tres últimos meses, desde la visita al Real Madrid el 19 de octubre. Es la prueba más evidente de que Schuster cuenta con él. Es cierto que lo utiliza poco y que en los ocho últimos encuentros solo ha jugado dos ratos, 14 minutos en Villarreal y 28 en la visita al Levante, pero es un fijo en las citaciones. Da igual si el técnico cuenta con más o menos variantes para la medular.
Desahogar el juego
No cabe duda de que el marroquí está pagando su bisoñez. En las dos últimas actuaciones se le ha visto desorientado y ha perdido con frecuencia el balón, pero el técnico también ha comprobado que es uno de los pocos futbolistas de la segunda línea capacitados para acercarse a la frontal del área rival, por no hablar de su capacidad para girarse en el medio campo y así evitar la presión del contrario y desahogar el juego.
Sin ir más lejos, una de las oportunidades más claras para el Málaga en el estadio Ciudad de Valencia se originó por una acción de Anderson, cuando este llegó a la frontal con decisión y aglutinó las miradas de los zagueros, lo que le permitió a Eliseu arrancar completamente solo. El portugués no optó por tirar con la izquierda, sino por un recorte y un disparo con la derecha que se marchó por encima del larguero de Keylor Navas.
Schuster piensa que a Anderson le pasa factura su juventud. En no pocas ocasiones se pasa de frenada porque quiere hacer tantas cosas a la vez que suele no elegir la mejor opción. Pero piensa que a poco que se centre y que se adapte a la Liga será una pieza importante. Al costamarfileño también le ha pesado, y mucho, el cambio de ritmo entre la competición en su país y el fútbol español, pero paulatinamente ha empezado a crecer en este aspecto. Además, le beneficia que en una plantilla con pocos jugadores de la zona media decididos a pisar el área contraria o ensayar el tiro él sí tiene desparpajo para ello (a veces, una cierta insolencia). De ahí que el técnico cuente con él.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2014-01-23/schuster-decide-anderson-queda-20140123.html