Vicente Casado habla sin tapujos de la delicada situación en la que estuvo el Málaga CF la temporada pasada – Confirma los contactos por Benayoun y asegura que habrá al menos un refuerzo invernal además de ratificar a Schuster
Vicente Casado, director general del club, confirmó ayer en los micrófonos de la Ser los contactos establecidos con el israelí Yossi Benayoun, actualmente sin equipo y que no podría jugar de manera inminente por el Málaga al tratarse de un jugador extracomunitario. «Estamos en contacto con varios jugadores entre los que se encuentra Benayoun pero no está fichado, es extracomunitario y si llega tendría que salir uno de los tres que tenemos en la plantilla –Weligton, Chen o Morales–. De momento son todo hipótesis, no sabemos si vendrá un extracomunitario». Además, el dirigente malaguista también se mojó en otras cuestiones de vital interés para la entidad de Martiricos.
Fichajes | Al menos un refuerzo en el mercado invernal
Casado confirmó que al menos el Málaga reforzará su plantilla con un jugador. «Siempre estamos abiertos al mercado y viendo opciones, es lo normal, nunca se sabe lo que puede pasar y ojalá no pase pero puede haber lesiones. Yo no sé que posiciones vamos a reforzar, yo soy el que negocia, para los asuntos deportivos está el míster y el secretario técnico, además de un comité que asesora con personas importantes como Antonio Benítez. Lo primero que tenemos que hacer es ver lo que le pasa al equipo. Hay jugadores que no están al nivel y eso me preocupa porque fichar un jugador sólo no te cambia el equipo, habrá una partida pequeña para fichar en diciembre».
Problemas internos | El entrenador tiene todo el respaldo del club
Pese a los malos resultados y las diferencias en el vestuario con algunos integrantes de la plantilla, Casado sigue confiando en la figura del entrenador alemán. «Yo no me meto en los asuntos del vestuario, nunca lo he hecho ni lo haré. Respaldamos al entrenador al 100%. Hizo un gran trabajo en pretemporada y el equipo comenzó bien la Liga. Está trabajando duro y ahora tiene 17 días para dar con la tecla, apostamos por él y hay que tener paciencia».
Y no cree que el vestuario haya perdido la confianza en el entrenador. «Siempre hay problemas con los que no juegan pero creo que el año pasado había mas jugadores que no confiaban en el entrenador que éste. Él trabaja día a día con ellos, sé que no es un problema de vestuario».
El jeque| Al-Thani está preocupado por la situación del equipo
También reconoció que el jeque «está preocupado». «Está en contacto con Shatat y está preocupado como todos. Ellos hablan en los descansos de los partidos. Cuando yo llegué al Málaga Pellegrini estaba discutido por todos y Hierro salió en su defensa. Tenemos que aprender a ser pacientes y confiar en nuestro entrenador».
Situación económica | El año pasado el Málaga vivió una situación crítica
El dirigente se refirió también a la mala situación que hace más de un año tenía el club emulando la famosa frase del expresidente bético Manuel Ruiz de Lopera. «Estábamos casi muertos, en la UVI. Ahora nos hemos estabilizado y tenemos una deuda asumible. No tenemos la necesidad de vender del pasado. Nos dicen que no quieren tener al club más saneado de Segunda y haremos el esfuerzo necesario para fichar, pero el Fair Play de la Liga te impide endeudarte más de lo que el club puede asumir y nosotros no podemos pedir préstamos porque no tenemos activos en propiedad».
Willy Caballero | Sólo se irá en diciembre si pagan su cláusula de 20 millones
Por otro lado, quiso descartar taxativamente la salida de Willy Caballero en diciembre a no ser que se pague las cláusula de 20 millones por él. «Si no pagan la cláusula no se va a ir». También habló sobre la situación de Darder, con ofertas de Inglaterra. «¿Cómo lo vamos a vender en diciembre?».
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/11/12/estabamos-muertos-uvi/630973.html