El Málaga tiene hasta la madrugada del próximo lunes al martes para reforzar su plantilla El Hamdaoui llega hoy para mejorar el ataque
El mercado de fichajes estival encara sus últimos siete días con el Málaga CF pendiente de varias operaciones de entrada y salida que pueden –y deben– variar el aspecto del actual plantel albiceleste de Bernd Schuster.
Normalmente, la noche del 31 de agosto es la que marca el cierre del mercado estival en el fútbol europeo. Este año, sin embargo, hay una especie de «prórroga» de dos días más por cuestiones de calendario. Y es que al ser sábado el día 31 se ha decidido aumentar hasta el lunes (incluido) el periodo para poder realizar fichajes, evitando que el fin de semana marcara un cierre de traspasos que suele venir cargado de movimientos y que en sábado y domingo son siempre más problemáticos.
En el Málaga es seguro que habrá trasiego de aquí al próximo martes. Hoy mismo, por ejemplo, se espera la llegada del ariete holandés Mounir El Hamdaoui, que tenía previsto viajar ayer desde Amsterdam a Málaga para firmar este martes como jugador albiceleste, pero que ha retrasado 24 horas su llegada a la capital costasoleña.
Desde el club se aseguró ayer a este medio que no hay ningún problema en las negociaciones abiertas con el delantero de pasaporte marroquí, pero que ayer tuvo que solucionar algunas cuestiones personales con el Fiorentina italiano, su último equipo, lo que provocó el retraso de un día en su incorporación a la disciplina malaguista.
Salvo cambio de planes, El Hamdaoui llegará esta tarde y mañana mismo pasará el reconocimiento médico en la Clínica Rincón, firmará con el equipo de Martiricos y podría ser incluso presentado a los medios de comunicación.
Pero el holandés no será la única incorporación del club de aquí a las 23.59 horas del próximo lunes, 2 de septiembre. Al menos Bernd Schuster, Vicente Casado y los rectores malaguistas pretenden que haya más caras nuevas en el equipo a partir de la cuarta jornada de Liga, en la que el Rayo Vallecano visitará La Rosaleda –el próximo fin de semana el equipo juega en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla–.
Una de las que más se habla es la de Antonio Galdeano Benítez «Apoño». El cuerpo técnico busca un jugador en el centro del campo que pueda nutrir de balones a Santa Cruz, el propio El Hamdaoui y demás arietes del equipo. El malagueño, tras rescindir su contrato con el Real Zaragoza, está libre y podría ser una opción. Desde Martiricos aseguran que no es una prioridad su llegada, pero el entorno del jugador habla de conversaciones serias y de interés real en su regreso al Málaga, tras salir por la puerta de atrás hace un par de temporadas, en la época de Manuel Pellegrini. Venga o no el de La Palmilla, se busca un jugador de ese perfil en estos siete últimos días del mercado. Su fichaje, además, no está sujeto al estrés del cierre del mercado, ya que al ser un jugador sin contrato puede comprometerse con el Málaga en cualquier momento.
Otra opción abierta es la de los descartes del Real Madrid. Hasta que el galés Bale no sea oficialmente jugador merengue, Carlo Ancelotti no dirá qué jugadores son los que no cuentan para la primera plantilla merengue. Una vez se sepan esos nombres, el Málaga tendrá una opción preferencial si es que hay algún jugador en esa lista que le interesa. No será una operación fácil porque debería ser económicamente viable y además contar con el «sí» del propio interesado. La opción de Jesé Rodríguez es por la que suspira Schuster y el malaguismo desde hace varias semanas, pero el tiempo ha jugado en contra de los intereses del Málaga. Si hace 15 días parecía segura su marcha cedido del club de Concha Espina, sus buenos minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu y cada vez que Ancelotti le ha dado una oportunidad han acabado por convencer al entrenador italiano, que parece ahora reacio a dejarle salir en este mercado estival.
El que es seguro que no vendrá (por ahora) es el centrocampista egipcio del Zamalek Mohamed Ibrahim. Ayer el presidente de este equipo africano, Mamdouh Abbas, aseguró que Ibrahim será jugador malaguista a partir de diciembre y que el acuerdo con el Málaga se firmará a mediados del próximo mes de septiembre. Fuentes del club de Martiricos negaron que haya un acuerdo entre ambos clubes, aunque no se descarta su incorporación en diciembre.
La cuenta atrás está en marcha. Quedan siete días y seis noches para cerrar la plantilla del Málaga CF. Eso sí, el club no pierde de vista que tendrá una segunda oportunidad en invierno de mejorar lo que hay ahora y también que entonces le será mucho más fácil convencer a esos jugadores que ahora tienen ilusión por jugar en sus respectivos equipos, pero que la cruda realidad les hará cambiar de aires tras los primeros cuatro meses de la temporada si están inéditos en sus actuales clubes.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/08/27/frentes-abiertos-7-dias-cierre/612615.html