Posteado Mar 1 Oct 2013 - 8:38
Weligton, a punto
El brasileño se entrena con normalidad, pero el entrenador malaguista no quiere precipitarse a la hora de hacerlo reaparecer Volverá al equipo muy pronto y será el próximo al que se le revisará el contrato
Weligton es una de las principales referencias del Málaga. Llegó en Segunda y su progresión ha sido espectacular en este largo periodo de tiempo. Su participación fue clave la pasada campaña y también está previsto que lo sea en esta. Pero una fractura de clavícula lo dejó fuera de la circulación dos meses atrás. Ahora tiene todo más cerca. Está completamente recuperado, aunque Bernd Schuster está aguardando el mejor momento para su reaparición debido a que, pese a que se entrena con normalidad, no se debe precipitar debido a que puede recibir un golpe en la zona afectada y la recaída podría ser más complicada.
Su regreso al equipo se intuye muy cercano, pero también está previsto que sea el próximo en cerrar el compromiso para ampliar y mejorar su contrato. La firma de los nuevos documentos llegará de inmediato, incluso esta misma semana. En el caso de que finalmente no sea posible, el club anunciará esta revisión la semana que viene, la del 'parón'. El pacto abarcaba a todos los aspectos, pero, según ha podido saber este periódico, había un pequeño detalle que todavía no se había resuelto (se hará en breve o quizás ya se haya hecho en las últimas horas).
El defensa brasileño será el primero de un trío de futbolistas que el Málaga pretende revisarle sus contratos en las próximas semanas, a medida que se vayan cerrado los acuerdos (existen ya a grandes rasgos). Los otros dos serían Eliseu y Jesús Gámez, ya que el club también quiere premiar a ambos después de sus trayectorias en campañas anteriores. Además, ninguno de los dos (ni Weligton) eran de los jugadores mejore pagados de la plantilla. Realmente estaban lejos. Lo que no está claro es quién será el segundo, ya que estaba previsto que fuera el portugués, pero se desconoce si se mantendrá este orden previsto.
En cuanto a la situación física de Weligton, el futbolista ya se entrena con sus compañeros. Incluso, estaría en condiciones de tomar parte en el choque del viernes ante Osasuna, pero su presencia en el choque dependerá de la idea que tenga el entrenador sobre este asunto, ya que posiblemente prefiera esperar al 'parón' para no asumir ningún riesgo en la reaparición del brasileño. Pero su estado de forma ya es óptimo y su vuelta llegará muy pronto.
Sustituto
Su sustituto en los anteriores encuentros, mientras que ha estado fuera del equipo ha sido Angeleri. Y el rendimiento del argentino ha sido sobresaliente. Incluso, en algunos encuentros fue el jugador más destacado de su equipo. De ahí que tampoco existen urgencias para el regreso de Weligton. Sin embargo, Angeleri arrastra problemas físicos de hace varios encuentros. Ayer no intervino en el entrenamiento, si bien se ejercitó en el gimnasio. Es previsible que esté en condiciones de participar en el choque del viernes, pero tampoco se descarta que el central que ahora plaza en el once titular se quede fuera del equipo por estas molestias.
Asimismo, la plantilla malaguista regresó ayer a los entrenamientos después de dos días de descanso. Además de Angeleri, tampoco se entrenaron Kameni (estuvo en el gimnasio) y Pawlowski, que se ausentó por unos problemas intestinales. Todos son asuntos sin gravedad.