El Málaga cuenta con 22.000 abonados, una masa social sensiblemente inferior a la de la pasada temporada, y se hará muy complicado alcanzar los 26.000 del anterior curso – El club ocupa el décimo puesto en el ránking de la Liga, igualado con el Elche y por debajo de Espanyol, Betis o Real Sociedad – Se supera a todos los rivales en la lucha por la permanencia
La Rosaleda volverá a vivir esta temporada un fabuloso aspecto, pero en las gradas de Martiricos habrá más asientos vacíos que en la última campaña. El club, a día de hoy, ha expedido 22.000 abonos, lejos de los 26.000 con los que se estableció el récord de las dos últimas campañas, en las que el Málaga contó con una pléyade de estrellas y se encaramó a los primeros puestos de la clasificación.
Las renovaciones automáticas fueron bien, aunque se produjeron bajas. Y ahora la campaña de abonados no está funcionando todo lo bien que se desearía. La marcha de los grandes nombres del equipo y la profunda crisis económica en los hogares son las dos causas más lógicas para entender este descenso del número de abonados.
Los actuales 22.000 asientes vendidos ya por el Málaga hacen que el club esté incrustado en la mitad de la tabla en relación al número de socios de los otros equipo de la Liga BBVA. El equipo de Martiricos ocupa el puesto décimo, igualado con un recién ascendido como el Elche, ambos con 22.000 localidades ya ocupadas para el curso que arranca en apenas dos semanas. El Málaga tiene por delante a Espanyol y Betis (ambos con 24.000), Real Sociedad (26.000) y Sevilla (30.000). Y, a partir de ahí, a los clubes con los simpatizantes más numerosos: Valencia (32.000), Athletic (36.000), Atlético de Madrid (43.000), Real Madrid (65.000) y FC Barcelona (82.000).
En realidad, si el Málaga mantuviera la masa social del anterior curso, con 26.000 fieles con su localidad anual en el bolsillo, ocuparía la séptima plaza.
Por detrás, el Málaga tiene, empatado, al Elche, y a partir de ahí están Celta (22.000), Villarreal (16.000), Osasuna (14.000), Levante (12.000), Valladolid, (12.000), Almería y Granada, ambos con 11.000, y cerrando se encuentran Getafe (8.000) y Rayo Vallecano (8.000).
La afición blanquiazul está en mitad de la tabla, aunque su chispa sigue prendiendo con fuerza. No hay más que recordar que esta misma semana hasta 6.000 personas poblaron las gradas de La Rosaleda en el entrenamiento abierto del cuadro boquerón.
El club ha dado este curso más facilidades de pago, creando hasta cinco carnets diferentes con descuentos que pueden llegar incluso al 50 por ciento. Hay un nuevo abono para los menores de 12 años y existen rebajas del 25 por ciento para los fieles de entre 12 y 25 años, mayores de 65 años y también para mujeres.
El Málaga ha mantenido los precios de la pasada campaña y se puede adquirir un abono desde los 292 euros de Fondo. Por cierto que el club pasará desde hoy y hasta el 10 de agosto el segundo plazo para todos aquellos que hayan fraccionado el pago de su carnet. Es imprescindible estar al día para poder acceder al estadio el próximo 25 de agosto, para ver al Barça.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/08/05/abonados-mitad-tabla/607823.html