La propiedad del club paraliza la renovación de Mario HusillosEl proyecto deportivo futuro de la entidad malaguista está supeditado a la continuidad o no de Mario Husillos en la dirección deportiva, cuya renovación continúa en el aireEl jeque Al-Thani, hasta el momento, sólo ha dado el visto bueno a la operación de salida de Manuel PellegriniPese a que hace unos días la continuidad de Mario Husillos al frente de la dirección deportiva del Málaga CF parecía hecha, a día de hoy la situación es bien diferente. Una situación que el Málaga debe desbloquear para continuar con la reestructuración deportiva que el club comenzó tras el acuerdo con Manuel Pellegrini para abandonar el banquillo costasoleño la próxima temporada.
Husillos quiere quedarse en el Málaga CF y encabezar un proyecto deportivo, que aunque no sea tan ambicioso como en temporadas anteriores debido a la decisión del jeque de no invertir más en el club, sí le permita traer un entrenador y jugadores que ilusionen a la afición.
El problema reside en que a día de hoy nadie en el Málaga CF puede garantizarle un proyecto estable y de garantías, por lo que su continuidad en la entidad de Martiricos no está clara. El argentino, pese a que sigue trabajando en una línea clara y de la mano de Vicente Casado, director general malaguista y con quien Husillos guarda una buena sintonía, no tiene la capacidad de acción pertinente para cerrar cualquier traspaso.
Y es que, la falta de comunicación de la propiedad malaguista –jeque Al-Thani y Moayad Shatat– con el resto de eslabones de la cadena de mando blanquiazul, es latente, por lo que cualquier operación deportiva de cara al futuro proyecto está completamente paralizada.
Es, por ejemplo, el caso del entrenador. El elegido para sustituir a Manuel Pellegrini era Gerardo Martino, cuya contratación se ha enquistado aún más tras que su actual equipo, Newell´s, consiguiera la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugarán a principios del mes de julio. Lo que hace inviable su contratación ya que el «Tata» reiteró ayer que seguirá en «La Lepra» hasta que «aguanten en la Libertadores».
Aunque Martino hubiese dado el visto bueno, Husillos no podría haber «atado» al entrenador argentino, ya que desde la propiedad malaguista aún no han dado el OK a cualquier operación deportiva. El «Tata», que veía con buenos ojos la posibilidad de entrenar al Málaga en Europa, TAS mediante, tiene sobre la mesa proposiciones firmes de otros equipos, como la Real Sociedad, que sí ofrecen proyectos concretos, clave para la decisión final de un entrenador tan cotizado.
Pero ya no sólo Martino se escapa. El resto de la lista de entrenadores que Husillos manejaba como prioritarios también están moviendo fichas y sus futuros parecen lejos del Málaga. Son los casos de Paco Jémez, que ayer selló su renovación con el Rayo Vallecano o Rudi García, que también manifestó públicamente su intención de continuar en el Lille. Otro de los que han sonado es Miroslav Djukic, el serbio, que se ha desvinculado del Valladolid, gusta en Martiricos, pero el Valencia ya lo tiene atado si finalmente Ernesto Valverde no renueva con el conjunto che.
Así las cosas, Husillos y los mandatarios malaguistas esperan noticias desde Catar para comenzar a estructurar la próxima temporada con números y decisiones concretas, cosa que hasta la fecha es imposible debido a la falta de comunicación de los propietarios cataríes.
Mientras tanto, los rumores de la posible llegada de Abdullah Ghubn la próxima semana a tierras malagueñas no paran de acrecentarse. Ayer Radio Marca lo aseguró y su llegada podría coincidir con el inicio de toma de decisiones en los despachos de Martiricos. Cabe recordar que el vicepresidente malaguista no viene a Málaga desde hace un año, cuando realizó una rueda de prensa grandilocuente que a la postre resultó ser un fiasco.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/05/31/propiedad-club-paraliza-renovacion-mario-husillos/592148.html