Mario Husillos se incorpora al Málaga para las funciones de director deportivo
Antonio Tapia pasará a ser ojeador de jugadores para La Academia
24 de agosto de 2012
SERGIO CORTÉS | Málaga.-
Giro radical en el Málaga. El exjugador blanquiazul Mario Husillos se incorpora al Málaga para las funciones de director deportivo y esta tarde ya ha estado en el estadio La Rosaleda para ponerse manos a la obra. En una decisión de los propietarios que contrasta con la que habían adoptado los responsables del club, se elige como sustituto de Antonio Fernández a una persona muy afín al entrenador, Manuel Pellegrini, cuando ya se daba por hecho que el puesto iba a ser ocupado por Antonio Tapia.
El movimiento en el club ha sido sorprendente durante la jornada de hoy. El pasado lunes se anunció que Tapia se incorporaba como asesor deportivo como antesala para que durante la próxima semana ya ocupara el cargo de director deportivo en el momento en que Fernández se desvinculara de la entidad. A Pellegrini le sorprendió este movimiento. La confianza del jeque Abdullah Al-Thani es ciega en el chileno y por esa razón no solo lo ha respaldado constantemente, sino que le ha otorgado la potestad de proponer al recambio del jerezano. Y así ha sido.
El elegido es el exjugador malaguista Mario Husillos, que tiene una relación cercana con Pellegrini y su equipo (en particular, con el segundo entrenador, Rubén Cousillas, del que fue compañero). El hispanoargentino afronta así su enésima etapa en el club. “Yo acabaré volviendo al Málaga, como siempre”, solía bromear tras su salida años atrás.
Ahora las dudas se centran en el futuro de Antonio Tapia, que se ha encargado estos días de recopilar informes de jugadores que pudieron llegar al Málaga. El club pretende que el fuengiroleño pase a ser ojeador para La Academia, pero habrá que conocer si lo acepta.