El Málaga solicitará íntegra la cantidad que figura en la cláusula del jugador a los equipos que lo quieran
Los dirigentes del club ya han mantenido un primer contacto con los representantes del equipo francés Fuentes del Málaga aseguran que no han recibido ninguna oferta económica por el joven futbolista
La afición malaguista sabe que su jugador más emblemático está en el punto de mira de muchos clubes. Es consciente de que podría salir en cualquier momento si alguno de los ‘grandes’ apuesta al máximo por hacerse por sus servicios. Pero mientras no ocurra algo así, Isco continuará en el equipo blanquiazul. Para proteger la presencia del joven malagueño y frenar a los agentes, siempre pendientes de cualquier operación que se pueda realizar, el club decidió mejorarle de una forma sustancial su ficha y blindar su salida con una rescisión muy cara. De ahí que, ahora que comienza a moverse el mercado, el Málaga tiene muy clara que solicitará los 35 millones de la cláusula a los clubes que pretendan hacerse con el jugador.
erá el punto de partida a la hora de analizar cualquier opción para que el malaguista sea traspasado. En principio, el futbolista quiere seguir en el conjunto malagueño, lo que le llevó a la mencionado modificación de su contrato, que fue favorable para él porque aumentó su salario, pero también para el club. El jugador contaba con una cláusula de 21 millones, algo que se consideraba muy escaso para la proyección del futbolista, que acababa de completar su primera temporada en la élite. La gran madurez del jugador y la gran disposición de su entorno permitieron que este proceso se desarrollara con la máxima normalidad.
Máxima proyección
Con el paso de los meses, Isco se ha ido consolidando como uno de los jugadores nacionales con mayor nivel, lo que le ha llevado ya a debutar con la selección absoluta, la campeona del mundo. Sus exhibiciones en determinados partidos de la Champions dispararon su caché de una forma inesperada. A sus 21 años, el jugador de Benalmádena es uno de los más codiciados del fútbol europeo. Sin embargo, no existen ofertas claras al club ni siquiera opciones avanzadas que pudieran culminar en una operación satisfactoria para todas las partes.
Pero sí han aparecido equipos interesados en el jugador. Muchos. «En cualquier reunión con un equipo siempre pregunta alguien por Isco», señaló en una ocasión el director deportivo, Mario Husillos. Aunque este tipo de consultas se pueden considerar informales, sin más. Pero no todas han sido así. Empezando por el final, el último equipo y quizás el que ha mostrado mayor interés ha sido el Mónaco, francés, como publicó el Diario As el pasado martes. Este club galo celebró una reunión con los responsables de la parcela deportiva del Málaga, en la que comunicaron este interés, si bien aseguran que en ningún momento se habló de una oferta ni de cantidades. Se puede considerar como un primer contacto que deberá consolidarse en otros encuentros si se mantiene la operación.
En este caso del Mónaco también será fundamental conocer cuál es la opinión del jugador, ya que deberá analizar al detalle si le interesa incorporarse a este equipo para mantener su progresión o quizás deberá seguir en el Málaga para seguir progresando. El club francés, en cualquier caso, dispondrá de un gran presupuesto cara a la próxima temporada, por lo que es factible que puede hacer fichajes de este nivel. Pese a que no se hablara de cantidades en este encuentro, es previsible que el punto de partida,
en el caso de que
se consolidaran las conversaciones, se sitúe en esos 35 millones de la cláusula de rescisión.
Y meses antes también fue comunicado el interés del Manchester City. Fue muy parecido en cuanto a la profundidad de los contactos, pero han pasado las semanas y, en principio, no se han reanudado las conversaciones para profundizar en la operación. A través de agentes, además, han ido llegando numerosas opciones, pero desde el club afirman que en este momento no disponen de ninguna propuesta por el jugador malagueño.
La posibilidad de que salgan jugadores traspasados este verano, sin embargo, son relativas. El dinero de una venta, por ejemplo, sería una de las bazas del club para completar un presupuesto interesante cara a la próxima temporada, pero nunca fue un asunto decidido por la entidad ( dependerá de diversos factores). En relación a Isco, asimismo, Husillos siempre comentó que al final acabará en un club más grande que el Málaga, aunque no se sabe cuándo puede ocurrir eso, siempre que finalmente se cumpla. Hasta ahora, el propio jugador siempre mostró una gran madurez y tuvo muy claro cuáles eran sus planes. Desde que llegó al Málaga siempre demostró un gran compromiso con el club de su tierra, lo que incluso le costó ponerse en contra a la afición del Valencia, el anterior equipo en el que militó. De ahí que será él quien tenga la última palabra en cualquier negociación, si bien, como ocurrió con Monreal el último día del mercado invernal, no se puede descartar que algún club importante sea capaz de aportar esa petición de 35 millones que hará el club, lo que posiblemente obligaría al jugador a cambiar de aires. Pero ahora todo se centra en acabar los partidos de Liga que quedan para buscar alguna de las plazas altas de la clasificación.
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx