El padre del actual máximo dirigente del Málaga señala que la competición europea no sería buena económicamente. El ex dirigente blanco dice que el sábado tendrá el corazón "dividido" y se muestra preocupado por el futuro del club de Chamartín
Sin tapujos, Lorenzo Sanz habla como siente. De su hijo Fernando dice que acertó con los entrenadores pese a que no contó con su aprobación en un principio. No se presentará a las elecciones del Real Madrid ni apoyará candidatura alguna. Alejado del fútbol en primera persona, dice que todo se ve mejor "desde la barrera". Quizás no le falta razón.
-El sábado, Málaga-Madrid. Usted, ex presidente blanco. Su hijo, presidente blanquiazul. ¿Tiene el corazón dividido?
-Es complicado. Se juegan mucho los dos. Tendré el corazón un poco dividido.
-¿Cómo valora la labor que ha hecho Fernando Sanz?
-Yo no lo hubiera hecho mejor. Me ha sorprendido diariamente. Algunas de las decisiones que ha tomado yo no las veía bien y ha acertado.
-Por ejemplo, ¿cuál?
-La de los entrenadores y alguna que otra cuestión puntual. Ha demostrado que llevaba razón. Sólo me queda aplaudirle.
-Por su experiencia, ¿cree que al Málaga le convendría jugar la Copa de la UEFA o sanearse primero para luego aspirar a algo más que la salvación?
-Económicamente, la UEFA no es rentable para el Málaga. Por la afición y las ganas de jugar en Europa, sí. Es bonito estar en la Copa de la UEFA o en la Liga de Campeones, porque tampoco está tan lejos el equipo. Pero es costoso y ya sabemos los casos de Espanyol, Celta, Mallorca, Real Sociedad y Osasuna.
-¿Sigue al Málaga este año?
-Sí, he visto todos los partidos.
-¿Qué le ha sorprendido más?
-Un equipo que juega como lo está haciendo después de haber salido de una situación concursal tiene doble mérito. El Málaga ya está consolidado. Es, posiblemente, el club más saneado del fútbol español.
-¿Cómo ha seguido las ´turbulencias´ del Real Madrid?
-Preocupado, aunque al final parece que se ha conseguido la paz. Hemos vivido momentos tensos. Me da miedo lo que pueda pasar en el futuro. Se está poniendo el juego a disposición de una persona que se marchó corriendo del Real Madrid, por la puerta de atrás. Es como en el chiste del Titanic, que se estaba hundiendo, el capitán se tiró a un bote, le dijeron que aún había mujeres en el barco y respondió: "Estoy yo para pensar ahora en mujeres".
-Juan Onieva, que fue vicepresidente suyo, se presenta a las elecciones. ¿Qué le parece?
-Estoy convencido de que lo haría bien si saliera elegido. Que elijan los socios.
-Y usted, ¿se presentará?
-No, para nada.
-¿Apoyará alguna candidatura?
-Ni siquiera eso. Estoy lejos de todo eso y ayudando a mis hijos en el mundo del fútbol.
-A Paco Sanz no le ha ido bien en el Granada. ¿Hay solución?
-La gente de Granada no ha dado un paso adelante. Espero que pongan dinero sobre la mesa.
-Le pongo en un compromiso. Imagínese que es el último partido. Si el Málaga gana, en UEFA; si lo hace el Madrid, logra el título de Liga. ¿Con quién va?
-¡Uy, dispara! Esta vez me callo.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040100_12_248727__TodoDeporte-Lorenzo-Sanz-Malaga-conviene-jugar-UEFA