El delantero brasileño se retiró ayer antes de finalizar la sesión de entrenamiento aquejado de unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda
La «Bestia» ha sido sometido a pruebas médicas y el club dará a conocer el alcance de sus problemas físicos este viernes - Casi descartado contra el Atlético
Las luces de alarma vuelven a encenderse en el Málaga CF. Está vez es por Julio Baptista, que abandonó ayer la sesión matinal en el Estadio de Atletismo antes de tiempo debido a unas molestias en el bíceps femoral izquierdo, por lo que su estado de forma vuelve a estar en el alambre.
El brasileño, que ha sido sometido a diversas pruebas médicas, deberá esperar para conocer el alcance exacto de sus molestias y si se debe sólo a un susto o es algo más grave, que le podría tener varias semanas alejado de los terrenos de juego.
Baptista sufrió un leve pinchazo en los isquiotibiales de su pierna izquierda y tuvo que abandonar antes de tiempo la sesión de entrenamiento, la segunda de la semana. El propio jugador lo apuntaba en su cuenta de twitter: «Hoy tuve que abandonar el entrenamiento por una sobrecarga en el isquio de la pierna izquierda. Vaya día. Espero que no sea nada grave», apuntaba.
Pero lo cierto es que hay cierto recelo en el seno del club. El jugador, que reapareció con la elástica malaguistas el pasado 3 de febrero tras estar 16 meses en el dique seco vuelve a sufrir molestias y hace saltar todas las alarmas.
El malaguismo estaba deseando volver a ver la mejor versión del brasileño, que poco a poco estaba recuperando su nivel acumulando muchos minutos de juego. La «Bestia» reapareció contra el Zaragoza en La Rosaleda en la matinal del domingo 3 de febrero. Ahí entró en la segunda mitad, pero en total ha jugado cinco encuentros desde que volvió.
Cuatro partidos de Liga y uno de Champions repartidos en 281 minutos son el bagaje de Baptista en esta nueva puesta a punto. Si bien es cierto que el brasileño ofreció una buena imagen en sus primeras intervenciones, pero que aún necesita más tiempo para alcanzar su mejor nivel.
Aún así, habrá que esperar a mañana viernes a que el club anuncie el alcance exacto de las molestias del jugador brasileño.
Los más optimistas apuntan a las leves molestias producidas por la inactividad de meses de recuperación. Una jornada de reposo y todo habrá formado parte de un simple susto. Las opciones de que Julio Baptista sea de la partida contra el Atlético de Madrid se han reducido drásticamente. Y es que aunque estuviera apto para el encuentro, en el club blanquiazul no quieren forzar al brasileño a tenor de sus precedentes.
Los más pesimistas ven a Baptista varias semanas alejadas de los terrenos de juego. El último «pinchazo» que sufrió el «10» malaguista fue hace unos meses, en pleno proceso de recuperación. Fue a finales de noviembre cuando el brasileño tuvo que parar su evolución. Hasta la vuelta de vacaciones ya en enero no se ejercitó con el grupo.
El problema de que su lesión sea prolongada en el tiempo es el receso en su puesta a punto y la disputa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto. El Málaga debe remontar un 1-o en contra y cuenta con el brasileño como uno de sus mejores avales para conseguirlo.
La respuesta a la incógnita se conocerá en las próximas horas, cuando el club comunique con exactitud el alcance de las molestias del delantero malaguista.
Jeremy Toulalan sí se ejercitó ayer con el resto del grupo una vez superado su proceso vírico mientras que Eliseu y Sergio Sánchez continúan con su proceso de recuperación ejercitándose apartados del grupo. Onyewu, operado de un problema en su oreja izquierda, tampoco estuvo con el resto del grupo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2013/02/28/baptista-vuelve-caer/570804.html