El joven, que actuó de asistente, sufre un latigazo cervical y tiene un brazo en cabestrillo. El agresor le amenazó y le lanzó un vaso de cristal y un paraguas, que le dio en la nuca
"Como levantes la bandera otra vez, te voy a arrancar la nuez, hijo de puta, y te voy a matar". Son sólo algunos de los improperios que recibió el árbitro de tan sólo 17 años Adolfo Muñoz López, que en el encuentro Alozaina-Yunquera de Primera Regional, disputado el sábado, fue agredido de forma salvaje, siendo trasladado al Hospital Clínico de Málaga en ambulancia.
El joven, que actuaba en ese choque de asistente del árbitro Francisco Muñoz Camacho, recibió a falta de cinco minutos para la conclusión del partido el impacto de un paraguas, que le dio en la nuca, y de un vaso de cristal, que le golpeó en el brazo derecho, entre los muchos objetos que le llovieron desde la grada, todos ellos supuestamente de la misma persona en cuestión. El partido fue suspendido en el 86´ con el resultado de 2-0 para el conjunto local, colista de la categoría.
Como consecuencia de los impactos, el chaval sufre un latigazo cervical que le obliga a permanecer en reposo y a llevar collarín durante algo más de una semana, así como una artritis postraumática en el hombro derecho. Debe tener el brazo en cabestrillo durante un mínimo de diez días. Los plazos dependen de que la evolución de las lesiones sean positivas. En las últimas horas, Adolfo Muñoz ha sufrido varios mareos.
El choque fue suspendido inmediatamente. Diez minutos después, llegó la Guardia Civil, que pidió al individuo, un aficionado yunquerano, el documento nacional de identidad y un número de teléfono, y le arrebató el paraguas, que estaba doblado a consecuencia del golpe.
"El partido se iba desarrollando bien hasta el minuto 80, cuando un jugador del Yunquera se acercó a mí, me insultó, se lo dije al árbitro, y le sacó la tarjeta roja. Entonces, el capitán y ese jugador, que era el lateral izquierdo, se vinieron hacia mí. El capitán no hizo nada, pero el otro intentó pegarme. Me dijo ´hijo de puta´ y ´cabrón´. Me acorralaron. Me acerqué a la pared. Llegaron más jugadores. Quise irme hacia fuera y entonces me tiraron el paraguas y un vaso de cristal que olía a alcohol", relata el asistente -antes llamado juez de línea-.
Adolfo Muñoz pondrá hoy una denuncia sobre los hechos relatados. "El Colegio de Árbitros de Málaga se ha ofrecido para darme apoyo jurídico", dice el joven, sin entender muy bien por qué existe tanta violencia en el fútbol actual. El chaval acudirá hoy, a su vez, al citado organismo futbolístico para escribir un anexo de lo que ocurrió. Será un juez el que tenga en cuenta las palabras del asistente agredido, así como el acta arbitral del encuentro.
Adolfo Muñoz López, de sólo 17 años, ayer en su domicilio, dolorido tras la agresión sufrida anteayer durante el partido Alozaina-Yunquera, de Primera Regional. El joven asistente, que deberá llevar collarín y un brazo en cabestrillo durante casi dos semanas, ha sufrido varios mareos en las últimas horas, como consecuencia de los impactos recibidos por un energúmeno.
PD.Que animales joder si es un niño.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009033000_12_248226__TodoDeporte-arbitro-agredido-AlozainaYunquera