Posteado Sáb 28 Mar 2009 - 5:33
El equipo toma ventaja ante el Madrid por la fecha del partido
El choque se jugará al final el sábado, a las diez, y el cuadro blanco sólo tendrá un día para entrenarse con todos sus efectivos
El Málaga tomará una pequeña ventaja frente al Real Madrid ante la fecha y horario señalados para el partido de la vigésima novena jornada liguera, que finalmente será a las 22.00 del sábado 4 de abril, en retransmisión en directo por La Sexta. El denominado 'virus FIFA' afectará a nada menos que trece jugadores de su plantilla, de forma que el entrenador del conjunto 'merengue', Juande Ramos, apenas si se podrá entrenar un solo día, el viernes 3, con todos sus efectivos, justo antes de la convocatoria y del viaje a tierras costasoleñas.
En este sentido, el Málaga parte con cierta ventaja, ya que sólo ha perdido por la llamada de las selecciones a Duda, que puede estar de vuelta el jueves (Baha ya ha regresado de Marruecos). Por contra, el Real Madrid tiene a trece internacionales: los holandeses Robben, Sneijder, Huntelaar y Van der Vaart; los argentinos Heinze y Gago; los españoles Casillas, Sergio Ramos y Parejo (este último, citado con la sub-21), además de Marcelo (Brasil), Pepe (Portugal), Cannavaro (Italia) y Lassana Diarra (Francia).
De La Paz a Málaga
Los casos de jugadores europeos no son especialmente preocupantes, pero sí los que tienen que hacer vuelos transoceánicos. Tales la situación de Heinze, Gago y Marcelo. Los dos primeros tendrán que jugar con Argentina el miércoles, a última hora de la noche (en el horario español) en La Paz frente a Bolivia, con las complicaciones de aclimatación por la altitud. Por su parte, Marcelo recibe con Brasil a Perú en Porto Alegre.
El regreso de estos sólo les permitirá entrenarse el viernes con el resto del grupo, en una sesión que no se descarta que se produzca por la tarde, para contar con más margen. Hay que recordar, no obstante, que Heinze está sancionado y no podrá jugar en La Rosaleda, y que Gago está siendo suplente en los últimos partidos ligueros, en los que Snejder ha ocupado su puesto. Mientras, Marcelo, es uno de las jugadores más en forma en su nueva ubicación de extremo.
Además, el nuevo horario, que permitirá ver el choque en abierto, no ha de suponer un obstáculo en la venta de entradas. En realidad, sólo se pondrán a la venta las que sobren de las setecientas localidades puestas a disposición del Real Madrid, o una pequeña cantidad de las que se puedan obtener al reducir la cuota reservada a protocolo.
Los precios más asequibles implantados por la directiva malaguista han supuesto un gran éxito en las taquillas, y hay muchas posibilidades de que el sábado se cuelgue el cartel de 'no hay billetes' en La Rosaleda por primera vez en esta temporada.