Casado asegura que Osasuna «utiliza éxitos ajenos para faltar a la verdad»El director general del Málaga dice que el presidente de la entidad navarra «hace política barata» tras las nuevas acusaciones de impago
El fichaje de Monreal, uno de los pocos que el Málaga no pagó al contado, sigue causando problemas y alimentando la
polémica. Ayer se completó un nuevo capítulo con las palabras del presidente de Osasuna, Miguel Archanco, en las que acusa otra vez al club de Martiricos de falta de pago, pero añadió algunos comentarios que molestaron especialmente, por lo que el director general malaguista, Vicente Casado, en declaraciones a este periódico respondió más tarde de forma clara y contundente: «Estamos sorprendidos. No nos esperábamos esta forma de actuar de Osasuna, utilizando éxitos ajenos para hacer política barata y faltar a la verdad».
Archanco arremetió contra el Málaga, pero, según asegura Casado, no está en lo cierto. «Molesta ver que compites con
alguien que se pasea por Europa y a ti te devuelve los pagarés. Un vencimiento fue hace diez días y otro será próximo, en diciembre. Puedo decir que estamos temblando», afirmó el dirigente. Sin embargo, desde el club de Martiricos no dicen lo mismo. Creen que Osasuna miente, porque no ha sido devuelto ese referido pagaré de 200.000 euros, ya que no fue presentado aún a cobro. Según las mismas fuentes, los clubes estaban conversando y habían pactado que se realizarían los pagos hacia la mitad del mes (fecha en la que cumple el último millón del traspaso). De ahí la sorpresa en el Málaga.
Decepción
«Estamos decepcionados al ver cómo un equipo español con el que estamos colaborando y al que hemos pagado ya más del 80 por ciento del fichaje haga estas declaraciones a estas alturas de la operación», insistió Casado, a la vez que añadió: «Si el Málaga está donde está es por méritos propios». Esta afirmación responde a las insinuaciones de Archanco, un nuevo presidente del club navarro que también habló de la negociación que está llevando con la Hacienda navarra para aplazar la importante deuda que mantiene su club.
El Málaga fichó hace dos veranos a Monreal por seis millones, de los que ya ha pagado cinco. Los 200.000 euros que ahora reclama Osasuna no corresponden directamente al traspaso, sino que se trata de un premio por los objetivos conseguidos por su exjugador en el conjunto blanquiazul. El club malagueño sufre ahora un bloqueo de sus ingresos por parte de la UEFA como consecuencia del desacuerdo con Hacienda, por lo que no podrá hacer frente a estos pagos hasta que no se solucionen estos problemas, algo que es previsible que ocurra muy pronto.
Pese al malestar generado ayer por la declaraciones del dirigente osasunista, Casado comentó que los equipos deberían estar algo más unidos. «El Málaga siempre ha sido un club abierto al diálogo y siempre busca la colaboración del resto de los equipos españoles. Creo que para tener una de las mejores Ligas del mundo deberíamos ayudarnos entre nosotros y no hacer públicos asuntos privados que en este caso ni siquiera se corresponde con la realidad», zanjó el director general del
club de La Rosaleda.