Pedro González Segura, Secretario del Consejo de Administración del Granada CF, ha comparecido en la mañana de hoy en una rueda de prensa “de urgencia” para explicar la posición tomada por el Granada CF respecto al conflicto que el club granadino mantiene con el Ayuntamiento del Granada por el uso del Nuevo Estadio Los Cármenes.
Segura ha afirmado González Segura “el Granada CF lamenta encontrarse en esta situación. Hemos hecho todo lo posible para llevar a cabo un acuerdo justo. El Ayuntamiento de Granada nos ha contestado a la solicitud. Se nos autoriza a utilizar el campo el domingo bajo unas imposiciones”. Para Segura “la imposición que se nos traslada es inaceptable. Ante esta situación no tenemos posibilidad de buscar soluciones”.
Según informa el Granada CF en su cuenta oficial en Twitter, el secretario del Consejo de Administración del club rojiblanco ha anunciado que “el Granada va a convocar una asamblea de abonados y accionistas para trasladarle el gravísimo problema en que nos encontramos”.Segura también ha manifestado que “este domingo (se juega el Granada-Real Zaragoza) no tenemos más remedio que acatar todo lo que se nos ha impuesto sin ningún tipo de margen pero a partir del domingo no vamos a poder hacer uso del estadio de Los Cármenes en las condiciones que se nos imponen”.
Sobre los problemas que hay en las negociaciones del nuevo convenio de uso del estadio, Segura ha manifestado que “nos imponen que cedamos parte del palco del Nuevo Los Cármenes. Todo añadido al precio público adicional que también hay que pagar” y que “ya no es sólo una cuestión de convenio, también es una cuestión de formas”.
El horario y el lugar de la reunión entre los representantes del Granada CF y sus socios y abonados no ha sido anunciado. En el caso de que no haya entendimiento entre el Granada CF y el Ayuntamiento de Granada y Gegsa, la opciones más lógicas serían que el Granada CF disputara sus partidos en las ciudades de Málaga o Jaén. Las relaciones con los clubes vecinos son buenas pero el problema reside en que el estadio de La Rosaleda (Málaga) tendría que ser compartido con otro equipo que juega en Primera División y que además juega Champions League. En el caso del Estadio Nuevo La Victoria (Jaén), su aforo es de 12.569 espectadores por lo que no se podría reunir a todos los socios que han pagado el abono del Granada CF para ver todos los partidos de la presente temporada.
http://www.estadionazari.com/granada/futbol/granada-cf/