MÁLAGA C.F.
Los goles malaguistas se los reparten ocho jugadores
Joaquín se coloca al frente de la tabla de realizadores en la Liga con tres dianas, la última la que supuso ayer la victoria
Los goles malaguistas, una vez más, están muy repartidos. Cuando han transcurrido ocho jornadas de Liga, el equipo blanquiazul ha conseguido trece dianas. Al margen del tanto en propia puerta de Amaya en el choque ante el Betis, nada menos que ocho jugadores completan el capítulo realizador del Málaga (los otros doce). Pese a que el campeonato no ha hecho más que comenzar, se advierte que el capítulo goleador de los blanquiazules está muy abierto. Los tantos, como muestran los datos, pueden llegar desde cualquier punto del campo.
El que está actuando más como segundo delantero, el gaditano Joaquín, es el máximo goleador en este momento del Málaga. Ayer consiguió un nuevo tanto que le coloca al frente de esta clasificación. Primero falló una pena máxima y luego mandó el balón al fondo de las mallas para darle el triunfo definitivamente a su equipo frente a un rival complicado. Joaquín, además logró un tanto en la Champions, concretamente en el encuentro ante el Zenit que abrió la participación malaguista en la fase de grupos de esta competición continental.
Otros goleadores
Los otros dos principales goleadores del equipo son Isco y Saviola, ambos con dos dianas en el campeonato liguero. Pero los dos también marcaron en la Liga de Campeones. El malagueño hizo dos más ante el Zenit y el argentino, el tercero del mismo partido. Siete de los goles en la Liga los han hecho estos tres futbolistas, que han sumado entre ellos todos los tantos en los dos encuentros de la Champions. En el 'play-off' de la Liga de Campeones, contra el Panathinaikos, los dos tantos los hicieron Demichelis y Eliseu, que suma tres en la competición europea. Luego hay cinco futbolistas que han conseguido un tanto cada uno. En esta situación se encuentran Santa Cruz, Juanmi, Portillo, Fabrice y Camacho.
Curiosamente ayer disputaron más de media hora juntos Saviola y Santa Cruz, dos de los fichajes cara a esta campaña. Ambos aportan diferentes virtudes al equipo. El argentino es un fijo, mientras que el paraguayo suele jugar al final de los encuentros, lo que abre un abanico más amplio a la estrategia malaguista. Santa Cruz permite un fútbol más directo que muchas veces ofrece alternativas definitivas para conseguir goles y triunfos.
El choque de ayer también deparó una novedad interesante para la cantera malagueña, ya que cuatro jugadores de la provincia estaban en el once inicial que saltó al campo para medirse al Valladolid. Dos de ellos son habituales, Isco y Jesús Gámez, mientras que Portillo está contando cada día con más protagonismo, mientras que en este caso también estaba entre los elegidos Recio, que apenas ha contado para Pellegrini en los últimos meses.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-10-21/goles-malaguistas-reparten-ocho-20121021.html