MÁLAGA C.F.
Demichelis: «Este Málaga tiene el hambre de gloria que necesita un equipo para triunfar»
El argentino se muestra orgulloso del nivel defensivo mostrado hasta ahora: «Es difícil hacernos un gol».
Martín Demichelis volvió a poner los puntos sobre las 'íes'. Considerado uno de los componentes más respetados del vestuario malaguista, el argentino aprovechó su comparecencia ayer en rueda de prensa para dejar claro su optimismo sobre el desarrollo de la temporada del equipo. Así, comentó: «Somos conscientes de lo que somos. Sería vano pensar que por los dos triunfos en la Champions ya estamos clasificados. Cualquiera de los otros dos (en referencia al Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht) que gane sus dos enfrentamientos próximos nos igualaría en puntos. Y en la Liga vamos a ver hasta dónde llegamos. Tenemos el hambre de gloria que necesita un equipo para triunfar, las ideas claras y un sistema de juego definido. Lo estamos haciendo mejor que el año pasado, y el listón no nos lo ponemos nosotros, si acaso lo ponen los medios».
En todo caso, Demichelis no quiere que el equipo se descentre con el Milan, que será el rival el miércoles, y deje de pensar en el Valladolid, contrincante el sábado: «El Málaga empieza a ser un equipo que luche todos los años por estar en la Champions, así que no hay que descuidar la Liga».
Asimismo, relativizó la ausencia de Robinho en el Milan: «Es un jugador determinante, pero me preocupa más que se recuperen nuestros lesionados. Si vamos con la plantilla completa y seguimos trabajando como venimos haciendo, vamos a pelear bien el partido». Tampoco pasó el argentino por alto la trascendencia de este choque: «Tenemos un partido más que decisivo ante el Milan en casa. No somos pesimistas, pero un traspié dejaría complicada la clasificación».
«Más maduros»
La misma sinceridad es la que utilizó el central para referirse a si el Málaga acusa en la Liga jugar entresemana en Europa y qué ha cambiado en el equipo entre esta temporada y la anterior: «Bilbao hay que reconocer que era un campo difícil e hicimos un buen partido. El año pasado normalmente de visitantes perdíamos estos partidos y, en cambio, ahora estamos más maduros».
Incluso, el central añadió que los pocos tantos recibidos, cuatro en once partidos de competición, fueron de los que no dejan mal recuerdo: «Nos hacen goles buenos, de errores mínimos, no groseros, lo que demuestra que hay que seguir corrigiendo, pero que es difícil hacerle un gol al Málaga».
Finalmente, Demichelis, que se reconoce como «un gran hincha de su selección», solía tener que viajar a Sudamérica en estas fechas para jugar con Argentina, pero parece que su etapa en la albicleste ya pasó: «Me ha tocado estar en los dos lados en estos 'parones' y es algo más que bonito irte con tu país. Quedarse aquí es algo diferente, con más alivio para recuperarse y animando a los que se van. Ojalá se sigan yendo muchos. Eso quiere decir que la plantilla tiene categoría». El veterano zaguero vio el derbi del Río de La Plata, ante Uruguay, pero no el Chile-Argentina, que tuvo un mal horario para él.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-10-18/demichelis-este-malaga-tiene-20121018.html