El procedimiento de baja visibilidad ha permanecido activo desde las 20.20 de ayer hasta las 9.40 de esta mañana
La densa niebla que desde ayer por la noche cubría la capital obligó a que nueve vuelos con destino al aeropuerto de Málaga se desviaran hacia los de Sevilla y Granada, según han informado fuentes de Aena. Se trata de aeronaves procedentes en su mayoría de Reino Unido e Irlanda, entre otras dos de terminales londinenses, así como de Dublín, Birmingham y Bristol.
El procedimiento LVP por visibilidad reducida en destino ha permanecido activado desde las 20.20 horas de ayer hasta las 9.40 de hoy, aunque todos los desvíos se produjeron durante la pasada noche, y siempre afectó a operaciones de llegada, no de salida. En cambio, en este intervalo de horas otros aviones sí pudieron tomar tierra en la capital costasoleña: en concreto, el aeropuerto gestionó 71 operaciones, de las que 36 fueron llegadas y 35 salidas. Las fuentes consultadas indicaron que los nueve aparatos que decidieron cambiar de destino lo hicieron por decisión del comandante, aunque después la mayoría pudieron volver y prepararse desde Málaga para salir a su siguiente destino. Con todo, algunos pasajeros fueron transportados por carretera desde ambas ciudades. Paradojas de la aviación, esta mañana se desvió a la terminal malagueña una aeronave con destino a Gibraltar, donde la fuerte niebla dificultaba esta operación.
Pasadas las 9.40 horas el recinto aeroportuario ha recuperado plenamente la normalidad y actualmente se encuentra a plena actividad.
http://www.diariosur.es/20121010/local/malaga/niebla-obliga-desviar-nueve-201210101346.html