Málaga-Milán El año que viene es hoy
Fabrice vuelve para el Milán, se cae Monreal
Ni el jeque se quiere perder el Málaga-Milán, el sueño gritado a viva voz después de 38 jornadas de tensa lucha por la Champions, abatiendo al Sporting. Desde esa fiesta a esta otra ha llovido mucho. Tanto que ha dado tiempo para el amor, el desamor y la vuelta al frenesí entre el malaguismo y Al Thani. Parece que triunfan los sentimientos afectivos hacia el catarí, que hoy recibirá aplausos y ovaciones de La Rosaleda.
Porque si a Pellegrini se le considera el ingeniero en todos los sentidos de este Málaga, Al Thani ha sido el arquitecto. Sin él, hoy no existiría un Málaga-Milán, eso es innegable. Luego se pueden considerar otras cuestiones y todo lo ocurrido desde primavera hasta hoy. Una cosa no quita la otra.
Estará hoy el jeque en el palco presidiendo la cita. Seguramente a su lado se sentará Adriano Galliani, el Tom Hagen de Berlusconi. Sólo verle entre las autoridades da una significancia al partido. Es muy grande lo que se vivirá en La Rosaleda.
El Milán es glamour, estilo Armani. Son siete Copas de Europa, es la gloria sistemática década sí, década también. Pero de década llegamos a decadente. Porque es cierto que no vive sus mejores días. Allegri está en la cuerda floja. Una derrota le condenaría. Y resulta extraño porque sobre el papel no tiene mala squadra.
Vive tocado este Milán por las ventas traumáticas de sus dos banderas: Thiago Silva e Ibra. Berlusconi sucumbió al sonido de la bolsa del primo del jeque blanquiazul. Pero eso cercenó la ilusión del milanismo y dejó tocado al grupo, huérfano de estrellas. Sobre todo porque Pato y Robinho son la inconstancia, sólo encuentran ritmo en sus problemas físicos. Boateng vive sumido en el extraño mundo del 'cuore' italiano. Apenas le quedan los bríos del emergente El Shaarawy y de italianos de pura cepa como Montolivo, Bonera y el capitano Ambrosini. Encima pierden al impetuoso De Jong, lo cual agradecerán los tobillos de Isco, Portillo y Joaquín.
Pero el Milán es un grande. No lo olvidan Pellegrini y sus hombres, que recelan del león herido. Hace bien el Málaga en dar la importancia que merece cada cita de Champions. Sobre todo si enfrente hay barras negras y rojas. Partidazo en La Rosaleda. "El año que viene Málaga-Milán". El año que viene es hoy.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Iturra; Joaquín, Isco, Portillo; y Saviola.
AC Milán: Amelia; Bonera, Yepes, Zapata, De Sciglio; Ambrosini, Montolivo; Emanuelson, Boateng o Bojan, El-Shaarawy; y Pazzini o Pato.