La pequeña fue llevada inmediatamente a un centro sanitario cercano donde intentaron reanimarla sin éxito
Un accidente trágico. Una niña de año y medio murió ayer atragantada en la guardería Los Picapiedras de Nueva Málaga, en la capital, según informaron a este periódico fuentes consultadas.
El luctuoso suceso tuvo lugar a media mañana en este centro educativo cuyas plazas están conveniadas con la Junta de Andalucía. Al parecer, según las fuentes, la pequeña se atragantó aunque no se sabe si fue mientras comía algo o con alguno de los juguetes que tenía alrededor para divertirse y jugar con sus compañeros.
Inmediatamente y con gran diligencia, la dirección de la guardería trasladó a la pequeña, que se ahogaba y cuya cara había enrojecido, hasta un centro de salud cercano. Allí, los médicos y un equipo de emergencias del 061 que se trasladó a lugar intentaron durante una hora reanimar a la niña. No hubo éxito. Pasados esos sesenta angustiosos minutos, solo pudieron certificar el fallecimiento de la niña.
Esta escuela infantil privada que acoge a niños de entre 0 y 3 años tiene sus plazas conveniadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Una vez conocido el suceso, la Delegación Provincial de Educación ha ordenado, según informaron a este periódico, a la Inspección Educativa que abra un expediente de investigación para aclarar lo sucedido en este trágico suceso que tiñó ayer de luto a los cuidadores, personal administrativo y padres de esta guardería ubicada en la capital malagueña.
Entrada a la guardería Los Picapiedras.
http://www.diariosur.es/v/20121003/malaga/nina-medio-muere-atragantada-20121003.html