Harán seguimiento de futbolistas y de ligas extranjeras junto al personal que ya trabaja para el cuerpo técnico
La secretaría técnica del Málaga se acaba de completar tras la marcha de Antonio Fernández y sus colaboradores y la llegada de Mario Husillos. En este caso se ha prescindido de nombrar a nuevos cargos, por lo que las incorporaciones serán solo colaboradores del club. Los nuevos 'fichajes' son de la máxima confianza del secretario técnico: el exfutbolista Luis Merino y los entrenadores Sebastián Echave y Claudio Carsi. Los tres se dedicarán a realizar los seguimientos acordados en las ligas de otros países. El trabajo de todos ellos se unirá al que también realiza el personal adscrito al cuerpo técnico, que ahora elabora los informes de los rivales del primer equipo o hace las grabaciones de vídeos y otras actividades imprescindibles para que el entrenador disponga de la mejor información.
Los tres últimos incorporados llevan ya algunos días trabajando en el club. Su labor será fundamental para elegir las mejores opciones en el mercado de fichajes. Tendrán que disponer entre todos siempre alternativas para cualquier eventualidad. Es previsible, como se hace habitualmente, que hagan una división para seguir cada uno a determinadas ligas de las zonas más atractivas cara a posibles refuerzos. En la mayor parte de los casos estos trabajos no acaban con la contratación de los futbolistas, pero es imprescindible conocer con detalle a los jugadores para finalmente tomar la decisión más adecuada en base a sus condiciones o también su precio final.
Regreso de Merino
El más conocido de estos colaboradores para los aficionados es, sin duda, el exjugador Merino, que militó en el Club Deportivo Málaga hasta su última temporada de existencia. Después también jugó en el Betis y en el Marbella. Coincidió con Husillos en el segundo equipo blanquiazul, donde el malagueño se encargaba de la preparación de los porteros. Con esta nueva misión se abre un nuevo reto para Merino, que siempre se mantuvo muy cerca al conjunto malagueño.
El primero que se conocía que iba a estar entre los tres ayudantes, como ya anunció este diario, era Sebastián Echave, que ha estado muy próximo a Husillos en los últimos años. También fue entrenador del Vélez la pasada temporada. Incluso, Echave ya ha realizado algunos seguimientos en fines de semana anteriores. Estaba claro que sería uno de los acompañantes de Mario Husillos.
El tercero, Carsi, fue el compañero de Husillos, su segundo entrenador, en casi todos los equipos, salvo en el filial malaguista. Ahora estaba asentado en tierras murcianas, pero finalmente colaborará con el Málaga para poner en marcha este equipo de trabajo de la nueva secretaría técnica malaguista. Todos ellos están ya en marcha, coordinando sus trabajos y desarrollando los seguimientos.
Luis Merino
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-09-26/merino-echave-carsi-incorporan-20120926.html