A diferencia de la campaña anterior, ninguno de los jugadores ofensivos disponibles alcanza el metro ochenta
Si se repasa la plantilla actual se comprueba que es evidente la falta de altura en sus elementos más ofensivos, un problema que Saviola no resolvería y, en cambio, Zigic sí. Un delantero con envergadura permite fijar mejor a las defensas rivales y resuelve la necesidad de un referente en la zona de definición.
Son pocos los malaguistas de ataque pasan ahora del metro ochenta, lo que es una estatura media en el fútbol. Toulalan y Camacho, entre los titulares ante el Celta, son las únicas excepciones, pero son los más defensivos en el centro del campo. Por detrás están Maresca (suplente en Vigo, con 1,80), Isco (1,76), Duda (1,75), Portillo (1,69) y Buonanotte (1,61), entre los volantes. En la delantera es donde más se evidencia este problema, con Joaquín (1,79), Sebastián Fernández (1,71) y Juanmi (1,70). Baptista (1,85) está lesionado, y no suma, y Recio (1,83) fue uno de los descartes en la primera convocatoria. La falta de altura pesa también en defensa, donde el Málaga echa de menos a Rondón y al retirado Van Nistelrooy, vitales en el área de Caballero (o de Kameni) en la campaña anterior en los marcajes.
En todo caso, los últimos tiempos han mostrado ejemplos exitosos de equipos sin jugadores altos, como el Barcelona o la selección española. El modelo de juego del Málaga, muy combinativo, es similar, pero queda patente la falta de un 'nueve' con un físico destacado que ejerza de faro en la finalización y que dé más riqueza al juego.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-08-20/malaga-ultima-fichaje-saviola-20120820.html